• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

Irrigador dental | Qué es y para qué sirve

Temas

11/01/2022
  1. consejos

Un irrigador dental es un dispositivo que forma parte de los elementos de limpieza profunda en la cavidad bucal. Durante su funcionamiento, expulsa agua para eliminar restos de comida y bacterias. Es ideal para la limpieza bucal en caso de ortodoncias, puentes, coronas dentales e implantes.

La importancia de este dispositivo está vinculada a la limpieza efectiva de los dientes. Y es que el irrigador dental complementa la función del cepillo y del hilo dental, y ayuda a evitar la formación de la placa bacteriana. Además, su uso habitual evita la aparición del cálculo. Por lo tanto, este aparato es capaz de proporcionar un nivel de higiene más alto.

Qué es y para qué sirve el irrigador dental

Existe una disyuntiva reciente entre el hilo dental y el irrigador; sin embargo, son dos elementos complementarios. El hilo dental puede extraer restos de comida entre las piezas de la cavidad bucal. Pero el irrigador genera una fuente de agua que acciona entre las piezas, expulsando restos de comida y bacterias. Aunque parecen poseer las mismas capacidades, lo cierto es que el hilo dental no es 100% efectivo; por lo tanto, puede remover y dejar todo listo para que el irrigador termine la limpieza.

El irrigador dental es clave también para evitar el sarro en los dientes. Se usa con el lavado dental, como parte de los elementos tradicionales: crema, cepillo, hilo dental y enjuague bucal. Es fácil y seguro de utilizar, y un producto bastante práctico que suele venir con varias boquillas, además de un regulador de presión, para que cada persona lo adapte a sus necesidades.

¿Qué beneficios se obtienen con su uso?

Irrigador dental | Qué es y para qué sirve - Imagen 1

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el irrigador dental es un aparato que complementa la limpieza tradicional, y la hace más efectiva. Es un refuerzo importante, ya que con él se consigue:

Reducir la placa bacteriana. Lo que significa que a largo plazo disminuirá el riesgo de caries, sarro o cálculos dentales.

Proporcionar un suave masaje, debido a la presión del agua. Este masaje permite la disminución de inflamaciones o sangrados en las encías.

Es un poderoso aliado para las personas con coronas, implantes y ortodoncia, debido a su capacidad para llegar a los espacios a los que el hilo y el cepillo no pueden acceder. 

Los especialistas también recomiendan el irrigador dental para casos relacionados con afecciones en las encías, como la gingivitis o la periodontitis, entre otras. Además, es muy útil cuando el odontólogo receta un colutorio al paciente. Es importante mencionar la importancia de acudir al odontólogo antes de hacerse con uno. ¿El motivo? Las garantías que ofrece el consejo de un profesional en cuanto a modelo, marca, uso adecuado y presión correcta para evitar problemas en las encías.

En la clínica Garrido Madarnás se encuentran los mejores expertos en salud y estética dental. Cuenta con tecnología avanzada, los mejores equipos y tratamientos personalizados, junto con el mejor acompañamiento profesional. Ofrezca a su dentadura la atención que se merece.

Noticias relacionadas
Férula deportiva: ¿En qué casos se usa?

Férula deportiva: ¿En qué casos se usa?

04/01/2022
¿Necesita una férula deportiva? ¿Sabe cuándo es recomendable y cuándo no? Si se encuentra en esa tesitura, respondemos a estas preguntas y le informamos de todo lo relacionado con esta aplicación para permitirle hacer deporte con seguridad. Estos pequeños dispositivos odontológicos permiten
¿Para qué sirve una funda dental?

¿Para qué sirve una funda dental?

21/12/2021
Una funda dental es un recurso de salud bucodental que presenta diversas funcionalidades. Asimismo, tiene una función estética para preservar su imagen mientras se realiza un tratamiento dental o para solucionar un problema con sus dientes.  La funda dental es una prótesis fija que se coloca encima
Consejos para disminuir la sensibilidad dental

Consejos para disminuir la sensibilidad dental

24/11/2021
La sensibilidad dental es una condición dolorosa que se experimenta en la cavidad bucal debido a que por desgaste del esmalte o retracción del tejido gingival, la dentina queda expuesta y vulnerable a los estímulos externos, que al hacer contacto con las terminaciones nerviosas que la componen,
Blanqueamiento dental: todo lo que debes saber

Blanqueamiento dental: todo lo que debes saber

15/11/2021
El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética más demandados en las clínicas dentales. La imagen, en la actualidad, es crucial para tener éxito. Por ello, lucir dientes blancos, alineados y sin imperfecciones es algo tan deseado por todo el mundo. Para nadie es un secreto que una

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.