¿Necesitas ayuda?
Llámanos: 986 070 871>
Facebook
Instagram
LinkedIn
Los activadores aprovechan el crecimiento natural para corregir problemas.
Reeducan los músculos de la boca y de la cara, mejorando su funcionamiento.
Puede evitar algunos problemas de mordida o traumatismos dentales.
Muchos de los activadores son removibles, facilitando la higiene y la alimentación.
Un activador miofuncional es un dispositivo utilizado en ortodoncia preventiva para pacientes en etapa de crecimiento.
El tratamiento se compone de una serie de ejercicios en los que el paciente mastica sobre el activador (de caucho o silicona, generalmente), que tiene una función correctiva, pues utiliza la postura mandibular y el funcionamiento de los músculos para aplicar fuerzas sobre dientes y maxilares, provocando una transformación completa y profunda en el paciente, rehabilitando las funciones neurovegetativas. En Garrido Madarnás ofrecemos activadores miofuncionales en Pontevedra para niños y adolescentes en crecimiento.
Contacta hoy mismo con nuestra clínica dental para saber más sobre nuestros activadores multifuncionales para niños y adolescentes en Pontevedra.
Saber más
En esta condición que afecta a muchos niños y adolescentes, los dientes superiores sobresalen sobre los inferiores, lo que incrementa el riesgo de fracturas o traumatismos.
Es lo que ocurre en aquellos niños que no pueden permanecer con los labios cerrados si la mandíbula se encuentra en posición de reposo. Es muy común en casos de overjet marcado.
Lo más común en casos de overjet marcado e incompetencia labial es que su relación molar y canina sea de Clase II, donde los dientes están "adelantados" a su posición ideal.
Dependiendo de la edad del paciente y de su evolución, el tiempo de uso del activador podrá variar. Por norma general, en el caso de los adultos, se recomienda, además del uso nocturno, utilizar el activador unos 20 minutos unas tres veces al día. Igualmente, lo más efectivo del activador será su uso nocturno, ya que permite una acción a nivel inconsciente.
Al inicio del tratamiento (3-5 primeros días), es posible que se presenten algunos síntomas como sensibilidad o dolor, que desaparecen tras los primeros ajustes.
En algunas ocasiones, y según las necesidades del paciente, el uso de activadores miofuncionales se puede combinar con otros tratamientos, como los brackets fijos, por ejemplo.
Entre los tipos de activadores miofuncionales destacamos los removibles y los fijos.
En casos de adultos que ya hayan pasado por un tratamiento de ortodoncia y sigan con problemas, un activador miofuncional no tendrá la misma efectividad que en un paciente en etapa de crecimiento, ya que no puede modificar el crecimiento de los huesos. Sin embargo, es una opción muy acertada para prevenir la recaída por retención insuficiente, entre otras.
Si quieres más información sobre los activadores miofuncionales con los que trabajamos en Garrido Madarnás, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!
Contacta ahora