• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

Cuidados necesarios para tu boca en verano

Publicado: 18 de junio de 2024, 10:00
  1. Consejos
Cuidados necesarios para tu boca en verano

El verano es una época maravillosa para disfrutar del sol, la playa y las actividades al aire libre. Empiezan las vacaciones, nos relajamos y descuidamos un poco más nuestra salud bucodental. Por eso, te ofrecemos unos consejos que te ayudarán a mantener tu sonrisa cuidada mientras disfrutas del verano.

Mantén una buena higiene bucodental

Es el consejo más obvio, pero el que más cuesta mantener en las fechas estivales. 


Recuerda cepillar tus dientes al menos 2 veces al día y si no estás en casa y te has dejado tu cepillo dental, mascar un chicle sin azúcar hará que produzcas más saliva y te ayudará a eliminar algunas bacterias y restos de comida.
Esto no sustituye el cepillado, así que en cuanto tengas ocasión, realiza tu rutina bucodental completa.


Presta atención a tu alimentación

En verano es habitual consumir más bebidas azucaradas, refrescos y helados, lo idóneo es evitar su consumo, pero como sabemos que es bastante difícil hacerlo, te proponemos que optes por reducir su consumo y que intentes buscar alternativas más saludables.
Por supuesto, aumentar la ingesta de frutas y verduras protegerán tu salud bucodental y no te costará casi esfuerzo en esta época en la que disfrutamos mucho más consumiendo estos alimentos.


Mantén tu boca y cuerpo hidratados

Es importante aumentar la ingesta de agua, ya que no solo hidrataremos nuestro cuerpo, sino que evitaremos la sequedad labial que favorece la aparición de enfermedades bucodentales.

Cuidado con las bebidas alcohólicas y azucaradas, puesto que aumentan la posibilidad de deshidratación.

Y, por supuesto, no humedezcas tus labios con la lengua porque este acto los reseca más. Si sientes los labios secos, bebe agua y utiliza protectores solares labiales que evitan la sequedad e hidratan la piel de tus labios.


No descuides tus revisiones dentales

En vacaciones solo nos apetece descansar y disfrutar, pero es importante que sigas con tu calendario de revisiones para prevenir y proteger tus dientes, ya que las enfermedades bucodentales sí que no se van de vacaciones.


Por eso, acude a tu dentista para que haga una revisión y compruebe que todo está bien, resuelve tus dudas sobre higiene bucodental en verano y si vas a practicar algún deporte de contacto o extremo, te proporcione las pautas de cuidado adecuadas para evitar accidentes o lesiones bucales. 


Consejo del dentista

Si sientes dolor, sensibilidad, sangrado de las encías, algún diente cambia de color, o has recibido un impacto fuerte, visita a tu dentista lo antes posible. 


Sigue estos sencillos consejos, para disfrutar del verano sin preocupaciones y mostrar tu mejor sonrisa en todas las fotos.

 

En la Clínica Dental Garrido Madarnás en Pontevedra, cuidamos de ti y de tu familia.

Contáctanos para programar una cita y recibir el cuidado que necesitas.


Garrido Madarnás, odontología sin prisas.

 

Noticias relacionadas

Cómo quitar el sarro de los dientes 23 sep

Cómo quitar el sarro de los dientes

23/09/2022 Consejos
A pesar de las múltiples alternativas sugeridas en los diferentes medios que tenemos a nuestra disposición, para quitar el sarro de los dientes es básica la intervención de un dentista. A continuación se detalla el porqué. El sarro se forma debido a la falta de una higiene bucal adecuada, y por
Sarro en los dientes: cómo evitarlo 19 jul

Sarro en los dientes: cómo evitarlo

19/07/2022 Consejos
El sarro en los dientes es más común de lo que usted se puede llegar a imaginar. El sarro también se llama cálculo dental. Se trata de una masa de color blanco o amarillo que se instala alrededor de los dientes. Esto ocurre tras un proceso de calcificación de la placa dental. La placa está formada
¿El vino mancha los dientes? 5 jul

¿El vino mancha los dientes?

05/07/2022 Consejos
Una de las preguntas más frecuentes en consulta es si el vino mancha los dientes. Y es que se trata de una bebida muy integrada en la dieta mediterránea, haciendo más armónico el sabor de ciertos alimentos. Pero, cuando se trata de la salud dental, su composición contiene elementos que pigmentan el
¿Cuáles son las mejores técnicas de cepillado de dientes? 21 jun

¿Cuáles son las mejores técnicas de cepillado de dientes?

21/06/2022 Consejos
Conocer las técnicas de cepillado de dientes le ayudará a mantener una higiene bucal impecable. No solo por el conocimiento adquirido, sino porque estará en condiciones de decidir en cada momento cuál es la que debe de aplicar para mantener su salud bucodental en perfectas condiciones. La higiene,

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.