• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

¿Cómo puede combatir el mal aliento? | Se lo contamos

Temas

28/04/2021 · consejos

Nadie desea tener mal aliento. Tan desagradable es percibir el mal aliento de otro como experimentarlo en primera persona. Por eso, le indicamos, a continuación, una serie de pautas para combatir el mal aliento. Una boca sana es sinónimo de frescura. En líneas generales, el mal aliento está provocado por una falta de higiene bucal o es indicio de sufrir alguna enfermedad. Si usted está en esa tesitura, debe de visitar a su odontólogo para que aclare el origen del mal aliento y le dé un tratamiento adecuado. Sin embargo, nosotros le proponemos unos sencillos consejos que le ayudarán a mantener una boca fresca y sana. Siga leyendo para saber más sobre la higiene dental.

Combatir el mal aliento de forma eficaz

  • Lo primero que ha de hacer es cuidar su higiene bucal. Un buen cepillado tres veces al día es imprescindible. Le recomendamos usar una pasta dentífrica con flúor. Es conveniente cepillar la lengua suavemente para no dejar que quede algún resto de comida o bacterias. Después debe usar el hilo dental para evitar que quede algún residuo de placa entre los dientes. La limpieza se acaba con el enjuague de un buen colutorio. Por último, no olvide cambiar su cepillo dental cada dos o tres meses o cuando se percate que está deteriorado.
  • Cuide su alimentación. Evite el consumo de alimentos aromáticos. Entre ellos, las especias, el ajo, las cebollas. Naturalmente, también debe de reducir el consumo de café o alcohol.
  • Fuera humos. Si fuma debe de dejarlo. El tabaco además de provocar mal aliento amarillea sus dientes. Si abandona este hábito su aliento será más fresco y sus dientes estarán más blancos. Sin mencionar las ventajas que tiene para su salud evitar la nicotina.
  • Cambie de hábitos. Beba mucho líquido. Si puede ser beba mucha agua porque al producir más saliva  eliminará con más facilidad las bacterias y las células muertas. Por otra parte, coma fruta y verdura porque contribuye a hidratar la boca y a producir saliva.

Alternativas saludables

  • Lleve chicles sin azúcar siempre. Los chicles le ayudarán a generar saliva, pero, además, en caso de haber olvidado la pasta de dientes, después de una comida, le servirán para que su boca esté en mejores condiciones frente a las bacterias. Por tanto, podrá mantener un aliento fresco y sano.
  • El mal aliento también se puede combatir con caramelos de menta, sin azúcar, por supuesto. También con hojas frescas de menta, frotadas sobre la superficie de la lengua. Ambos métodos pudren ser usados para sustituir una limpieza en caso de que no pueda cepillar sus dientes. Sin embargo, la  mejor opción es un cepillado a conciencia.
  • Una solución infalible es masticar la cáscara de un limón o un grano de café durante unos minutos. No solo segregará saliva sino que mejorará su aliento.
  • No debe de pasar demasiadas horas sin comer. Si ha de picar entre horas opte por una manzana o una zanahoria dado que son alimentos estupendos para mantener su buen aliento.

No olvide estos consejos para evitar el mal aliento. Nosotros le esperamos en la clínica Garrido Madarnás para cuidar de su salud bucodental.

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.