• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

¿Cómo escoger la mejor pasta de dientes para tu boca?

Temas

21/03/2022
  1. consejos

La pasta de dientes es un producto esencial para preservar la salud bucodental. En el mercado existe una amplia variedad, y muchas describen en el packaging las ventajas para proteger la dentadura de la placa, las enfermedades periodontales y la caries. También, están las que aseguran su eficacia en el blanqueamiento y contra la sensibilidad dental. Sin embargo, el dentífrico debe elegirse de acuerdo a las necesidades puntuales que determine el odontólogo. Asimismo, es un importante que el producto esté certificado y aprobado por el Consejo General de Dentistas y las autoridades sanitarias.

Por otro lado, la principal recomendación para tener una salud bucal óptima es la limpieza diaria, basada en el método y en el uso de productos adecuados.Así, la pasta de dientes básica puede proteger los tejidos dentales y el esmalte, y refrescar el aliento. Pero para elegir de manera correcta, hay que tener en cuenta cuál es la patología que se presenta en la boca.

La mejor pasta de dientes: ¿Cómo elegir?

Una buena técnica de cepillado, junto con la pasta de dientes, es clave para evitar caries y enfermedades periodontales. En este sentido, resulta fundamental considerar algunos aspectos básicos, como elegir la que contenga flúor. Y es que los beneficios y propiedades del flúor tienen vinculación con la protección de la integridad del esmalte y de las piezas dentales, en general. A continuación, explicamos cómo elegir el mejor dentífrico según las condiciones y necesidades del paciente.

En caso de tener ortodoncia

No es un secreto que la ortodoncia fija suele generar dificultades para que la limpieza diaria de los dientes se cumpla de modo efectivo. Sin embargo, el uso de la pasta de dientes adecuada puede ayudar a controlar la acumulación de placa bacteriana en los sitios de la boca menos accesibles. Para este caso, lo recomendable es utilizar un producto con flúor y calcio, que refuerce el esmalte y alivie las encías.

Caries

En caso de padecer caries, aunque ya hayan sido tratadas, lo ideal es fortalecer el esmalte dental y romper el proceso de sucesión autógena bacteriana. Para ello, se recomienda la pasta de dientes con un alto contenido en flúor, para ayudar a remineralizar el esmalte. En este contexto, el dentista determinará la cantidad de partículas de flúor que debe tener el dentífrico.

¿Cómo escoger la mejor pasta de dientes para tu boca? - Imagen 1

Enfermedades periodontales

La pasta de dientes, en el caso de las enfermedades periodontales, debe contener una fórmula especial antisarro. Este tipo de dentífrico no elimina el sarro solidificado, sino que contribuye a mantener bajo control la acumulación de placa bacteriana. Con prescripción médica, se suelen recetar dentífricos con clorhexidina.

Pasta de dientes para dentaduras infantiles

La pasta de dientes para dentaduras infantiles debe tener una cantidad adecuada de fluoruro, debido a la importancia de proteger el esmalte y asegurar la integridad de los dientes de leche. En este sentido, el odontopediatra es el especialista capacitado para recetar el producto correcto que ayude al cuidado óptimo de la cavidad bucal los primeros años de vida.

En la clínica dental Garrido Madarnás ponemos a su disposición un equipo de odontólogos formados en distintas especialidades que aportarán las soluciones que necesita su dentadura. Las mejores instalaciones, equipadas con tecnología de vanguardia. Priorice una salud bucal óptima. Visite ahora nuestra página web y pida una cita.

Noticias relacionadas
Consejos para disminuir la sensibilidad dental

Consejos para disminuir la sensibilidad dental

12/04/2022
La sensibilidad dental es una excitación nerviosa aguda producida por la retracción de las encías cuando la raíz del diente queda expuesta. También se le conoce como hipersensibilidad dentinal y requiere un cuidado especial para disminuir su impacto. Este trastorno convierte la dentadura en una
¿Cepillo eléctrico o cepillo manual?

¿Cepillo eléctrico o cepillo manual?

25/01/2022
Una de las disyuntivas más recurrentes en el aspecto de la higiene bucal es, si adquirir un cepillo eléctrico o cepillo manual. Ambos tienen en común la finalidad de limpiar las piezas dentales, sin embargo, es el mecanismo de funcionamiento lo que los distingue. El cepillado es una de las claves
Irrigador dental | Qué es y para qué sirve

Irrigador dental | Qué es y para qué sirve

11/01/2022
Un irrigador dental es un dispositivo que forma parte de los elementos de limpieza profunda en la cavidad bucal. Durante su funcionamiento, expulsa agua para eliminar restos de comida y bacterias. Es ideal para la limpieza bucal en caso de ortodoncias, puentes, coronas dentales e implantes. La
Férula deportiva: ¿En qué casos se usa?

Férula deportiva: ¿En qué casos se usa?

04/01/2022
¿Necesita una férula deportiva? ¿Sabe cuándo es recomendable y cuándo no? Si se encuentra en esa tesitura, respondemos a estas preguntas y le informamos de todo lo relacionado con esta aplicación para permitirle hacer deporte con seguridad. Estos pequeños dispositivos odontológicos permiten

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.