• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

Postoperatorio de implantes dentales | 5 Cuidados y consejos a seguir

Temas

17/02/2021 · consejos

Los implantes dentales se configuran como una solución segura y duradera a la pérdida de un diente. La cirugía de los implantes dentales garantiza la restauración de la pieza dental en unas condiciones de excelencia que no tienen comparación con otras técnicas. Después de una intervención para colocar un implante el postoperatorio de implantes dentales es decisivo para el éxito del proceso. Esos cuidados serán esenciales para que el trabajo desarrollado durante la intervención se consolide.

Las recomendaciones tras el implante estarán en función de la situación personal de cada paciente y de lo que decida el dentista. Sin embargo, hay algunas consideraciones generales como el reposo o la medicación que son básicas para ayudar a la recuperación.

Postoperatorio de implantes dentales | 5 Cuidados y consejos a seguir - Imagen 1

Recomendaciones tras el postoperatorio de implantes dentales:

  • Primeros pasos. Tras la intervención se ha de mantener firme la gasa que cubre la zona donde se ha realizado la exploración para colocar el implante. Se recomienda presionar el área durante una hora aproximadamente.
  • Reposo. Se aconseja estar en reposo, al menos, veinticuatro horas después de la intervención. Esto es así, porque ayuda a reducir el edema después de la operación. También es conveniente aplicar frío en el área local externa de donde se ha puesto el implante. Se recomienda consumir líquidos de forma abundante. Por otra pare, tiene que saber que se ha de evitar masticar alimentos. Es importante tener en cuenta que entra dentro de lo normal que las encías y las mejillas muestren hinchazón durante dos o tres días. Por tanto, no se ha de preocupar porque no se trata de un síntoma atípico.

Ni fumar ni beber

  • Tras una intervención de este tipo no se recomienda ni fumar, ni consumir alcohol. No es conveniente usar el cepillo de dientes en el área donde se ha realizado la intervención. Del mismo modo, no debe de enjuagarse la zona, al menos durante las primeras horas. Después, podrá hacerlo pero con mucha suavidad.
  • Si tiene hábito de usar hilo dental tendrá que ir con cuidado durante un mes para evitar emplearlo en la zona en la que se han realizado los implantes. Naturalmente, ni que decir tiene que ha de mantener tanto antes como después de la cirugía una higiene de la boca correcta. Otra recomendación es que duerma con la cabeza más alta que el resto de cuerpo. Y, naturalmente, ha de respetar y seguir los consejos del especialista. Si le recomienda tomar analgésicos o antibióticos lo ha de hacer siguiendo escrupulosamente sus instrucciones.

Recordatorio

  • En cualquier caso, los cuidados del postoperatorio de implantes dentales lo tiene que decidir el dentista que realiza la intervención. Y lo hará en función de las necesidades del paciente. No obstante, las recomendaciones que hemos citado son de carácter general y ayudan a la recuperación, pero siempre ha de priorizar las indicaciones del dentista.

Opte por los implantes dentales y gane en calidad de vida. Le esperamos en la clínica dental Garrido Madarnás. Nuestro equipo de profesionales le asesorará y le aconsejará ofreciéndole una atención personalizada. Estará en las mejores manos.

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.