• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

¡Le contamos cómo se usa el hilo dental!

Temas

14/04/2021 · consejos

Mantener la higiene bucal comporta muchos beneficios. Entre ellos, que la salud bucodental no sea un problema, ayuda a la salud general, previene contra el mal aliento y los dientes tienen un aspecto envidiable. Entre las rutinas para mantener la boca sana y libre de infecciones está el uso del  hilo dental. Todo el mundo lo usa, pero, realmente, son pocos los que saben hacerlo para aprovechar al máximo sus posibilidades de higiene.

En el imaginario colectivo se ha instalado la idea de que después del cepillado ha finalizado el proceso de higiene bucal. Sin embargo, las alternativas adicionales al cepillado consiguen que la higiene de la boca se convierta en una protección frente agente que pueden provocar infecciones o problemas futuros en la salud de su boca. Por ello, le recomendamos este contenido sobre el hilo dental en el que le vamos a indicar unos sencillos pasos para que pueda beneficiarse de su uso.

Pautas para usar el hilo dental

El hilo dental es un filamento muy fino que le ayudará a eliminar los restos de comida y las bacterias. La necesidad de su uso reside en que este hilo puede llegar a sitios entre los dientes donde el cepillo no puede. Aunque su uso con el tiempo se ha popularizado hay algunos detalles que no hacen popular su uso. Por ejemplo, hay personas que solo creen que se puede usar en aquellos espacios interdentales que son más grandes. Sin embargo, el hilo dental se puede usar en todas partes.

Técnica para usar la seda dental

  • Tiene que cortar, aproximadamente, unos 50 centímetros de hilo dental.
  • Después debe de enrollar en los dedos corazón de cada mano el hilo. Sin embargo, debe de dejar libres el pulgar y el índice de cada mano. Es preciso que se enrolle una parte mayor en uno de los dedos. De esta manera, podrá deslizarlo cuando empiece la operación de limpieza. Y, Por otra parte, podrá ir retirando el hilo usado para que pueda limpiar el siguiente espacio interdental con hilo limpio.
  • Una vez que ya tiene el hilo dental correctamente colocado en los dedos, debe introducir el hilo en el primer espacio interdental. Tiene que deslizarlo con un movimiento de vaivén para limpiar la superficie del diente.
  • Tras este paso debe de hacer un rodeo por todo el diente repitiendo el mismo movimiento.
  • Use los dedos pulgares e índice para deslizar el hilo dental. Esto le ayudará a usar solamente la seda que este limpia. De esta forma, podrá eliminar la placa de una manera eficiente.
  • Este ejercicio lo tiene que hacer, al menos, dos veces en cada una de las piezas dentales de su boca.
  • Tras terminar este proceso es el momento de enjuagarse la boca con un colutorio para retirar los restos de comida y las bacterias que puedan haberse quedado entre los dientes.

El uso del hilo dental es una práctica sencilla además de beneficiosa para mantener sana su boca. Le esperamos en clínica dental Garrido Madarnás para cuidar de la salud de su boca.

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.