• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

¿Cómo alargar un blanqueamiento dental?

Temas

24/05/2022
  1. consejos

Mantener una sonrisa bonita es un activo al alza. Y eso ha sido a sí desde siempre. La mejor carta de presentación en cualquier contexto es un lucir una sonrisa imponente. Gracias a la investigación y a la ciencia, el blanqueamiento dental permite a todo el mundo mostrar un aspecto envidiable. Ahora bien, una vez ha recibido el tratamiento, tiene que saber cuidarlo para prolongarlo el máximo tiempo posible. Por ello, le recomendamos una serie de consejos que debe de seguir para alargar su blanqueamiento dental. Son sencillos y fáciles de seguir. Le encantará adoptar estos nuevos hábitos porque disfrutará de los resultados y, obviamente, de su blanqueamiento dental durante mucho más tiempo.

Consejos para prolongar su blanqueamiento dental

El primer consejo puede parecer obvio, pero no lo es. Hay que mantener una higiene bucodental a diario, lavándose los dientes con un cepillo eléctrico, si puede ser, y acabando el proceso con el hilo dental y un colutorio. Este paso tan básico como sencillo es bueno no solo para alargar el blanqueamiento dental, sino para mantener una salud bucodental adecuada. Por tanto, recuerde mantener las bacterias lejos de su boca con una higiene correcta y periódica.

La alimentación es clave para mantener su blanqueamiento dental. Esto es así porque hay alimentos y bebidas que provocan manchas en el esmalte dental. No es necesario que deje de consumirlo, pero si modera el consumo mantendrá el color blanco de sus dientes durante más tiempo. Entre otros alimentos perjudiciales para el blanqueamiento están el vino tinto, los frutos rojos, el café o salsas como la de soja o el curry.

El tabaco, naturalmente, es uno de los peores enemigos para mantener los dientes blancos. Su consumo deteriora la salud bucodental y tiende colorear de amarillo los dientes. Si modera su consumo o mejor lo elimina, además contribuirá a mejorar su salud considerablemente. No hace falta ni recordar los efectos nocivos que sobre su salud tiene el consumo de nicotina. La mejor opción es abandonar este hábito.

Mantenimiento periódico

Y, naturalmente, el mantenimiento es clave para que el blanqueamiento dental pueda durar mucho más tiempo. De esa forma se prolongará tanto el color como el brillo de sus dientes.El tratamiento de mantenimiento es sencillo y no es caro. En su clínica dental le proporcionarán una férula que usted debe llevar en casa durante 15 días. En este sentido, debe de consultar con su odontólogo para que le oriente sobre la periodicidad de los mantenimientos en función del estado de su tratamiento de blanqueamiento dental.

Estos consejos le ayudarán a mantener los efectos de su blanqueamiento dental durante mucho tiempo. Sin embargo, no olvide cuidar de su salud bucodental. En la clínica Garrido Madarnás de Pontevedra. Le recordamos que nuestro equipo de profesionales está a su disposición y a la de su familia para ayudarles en todo lo que necesiten. Trabajamos con las mejores técnicas en materia de odontología más vanguardista y avanzadas. Estaremos encantados de atenderle. Contacte con nosotros. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
¿Cuáles son las mejores técnicas de cepillado de dientes?

¿Cuáles son las mejores técnicas de cepillado de dientes?

21/06/2022
Conocer las técnicas de cepillado de dientes le ayudará a mantener una higiene bucal impecable. No solo por el conocimiento adquirido, sino porque estará en condiciones de decidir en cada momento cuál es la que debe de aplicar para mantener su salud bucodental en perfectas condiciones. La higiene,
Consejos para disminuir la sensibilidad dental

Consejos para disminuir la sensibilidad dental

12/04/2022
La sensibilidad dental es una excitación nerviosa aguda producida por la retracción de las encías cuando la raíz del diente queda expuesta. También se le conoce como hipersensibilidad dentinal y requiere un cuidado especial para disminuir su impacto. Este trastorno convierte la dentadura en una
¿Cómo escoger la mejor pasta de dientes para tu boca?

¿Cómo escoger la mejor pasta de dientes para tu boca?

21/03/2022
La pasta de dientes es un producto esencial para preservar la salud bucodental. En el mercado existe una amplia variedad, y muchas describen en el packaging las ventajas para proteger la dentadura de la placa, las enfermedades periodontales y la caries. También, están las que aseguran su eficacia
¿Cepillo eléctrico o cepillo manual?

¿Cepillo eléctrico o cepillo manual?

25/01/2022
Una de las disyuntivas más recurrentes en el aspecto de la higiene bucal es, si adquirir un cepillo eléctrico o cepillo manual. Ambos tienen en común la finalidad de limpiar las piezas dentales, sin embargo, es el mecanismo de funcionamiento lo que los distingue. El cepillado es una de las claves

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.