• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

Blanqueamiento dental: todo lo que debes saber

Temas

15/11/2021
  1. consejos

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética más demandados en las clínicas dentales. La imagen, en la actualidad, es crucial para tener éxito. Por ello, lucir dientes blancos, alineados y sin imperfecciones es algo tan deseado por todo el mundo. Para nadie es un secreto que una sonrisa bonita abre puertas y es la mejor carta de presentación que puede ofrecer una persona a los demás. De hecho, los personajes públicos y las estrellas de cine y de televisión cuidan, especialmente, este aspecto de su físico.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Blanqueamiento dental: todo lo que debes saber - Imagen 1

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se emplea para aclarar el color de los dientes o devolverles su color original. Hay diversas técnicas para desarrollar este método de estética bucodental. Sin embargo, se ha de aplicar el método más seguro y eficaz para cada paciente. El objetivo final es que con estas técnicas se pueda recuperar el brillo y el color original de las piezas dentales.

Este método, por lo general, se basa en la aplicación de un gel que contiene peróxido. El peróxido se sumerge a través de los canales naturales de la microestructura de los dientes, penetrando en ellos, hasta alcanzar las zonas más oscuras. En ese momento, es cuando se produce, en el diente, una reacción de reducción y oxidación. Esto provoca que se rompan los enlaces de los pigmentos internos del diente. Y este proceso es el responsable del blanqueamiento progresivo de la pieza dental.

Tal y como hemos citado anteriormente, cada caso se tiene que evaluar y estudiar, de forma individual, pero, en líneas generales, está indicado para cada persona que desee aclara el tono de sus dientes. No obstante, en ocasiones, no se podrá conseguir este objetivo. Por ejemplo, en aquellos dientes que están previamente restaurados con carillas estéticas, composite o fundas dentales.

En este sentido, es clave la intervención del odontólogo que será el que desarrolle un diagnóstico previo antes de cada intervención. Hará el seguimiento para comprobar la evolución y el correcto desarrollo del proceso. Y se asegurará de que todo funcione correctamente. Se encargará de hacer un control exhaustivo comprobando que no exista ningún riesgo para las encías, ni para los tejidos blandos de la boca. Y, naturalmente, tampoco para los dientes.

Así, el odontólogo confirmará que el método empleado y el tratamiento se realiza de la forma adecuada. Es decir, usando la cantidad del producto blanqueador en su justa medida, así como monitorizando el progreso y los avances de forma directa con visitas periódicas para certificar que el desarrollo del tratamiento es correcto. El odontólogo también será quién decida si es recomendable realizar el tratamiento desde casa o acudir a la clínica dental. Todo ello, basado en criterios sanitarios.

En la clínica Garrido Madarnás estaremos encantados de ofrecerle las mejores alternativas de blanqueamiento dental del mercado. No dude en contactar con nosotros para que nuestros especialistas puedan asesorarle adecuadamente. Estaremos encantados de ayudarle a dibujar su mejor sonrisa. Visite nuestra página web y para más información le esperamos en nuestras instalaciones.

Noticias relacionadas
Consejos para disminuir la sensibilidad dental

Consejos para disminuir la sensibilidad dental

24/11/2021
La sensibilidad dental es una condición dolorosa que se experimenta en la cavidad bucal debido a que por desgaste del esmalte o retracción del tejido gingival, la dentina queda expuesta y vulnerable a los estímulos externos, que al hacer contacto con las terminaciones nerviosas que la componen,
Las manchas en las encías: ¿cómo evitarlas?

Las manchas en las encías: ¿cómo evitarlas?

31/08/2021
Las #manchas en las encías corresponden a una alteración en la coloración natural del tejido maxilar superior e inferior. Constituyen un problema de salud bucal y estético que tienen su origen en múltiples causas. Técnicamente se les conoce como melanosis gingival y se evidencia debido a la
¿Cada cuánto es necesaria la limpieza dental para niños?

¿Cada cuánto es necesaria la limpieza dental para niños?

03/08/2021
Mantener una boca sana es un precepto sanitario imprescindible a cualquier edad. Sin embargo, en el caso de los niños hay que prestar una especial atención a los aspectos relacionados con la salud bucodental porque sus piezas dentales están en constante evolución. Un cuidado exhaustivo y correcto
5 consejos para disminuir la sensibilidad dental

5 consejos para disminuir la sensibilidad dental

05/07/2021
Explicar lo que es la sensibilidad dental no es complejo porque todos en algún momento de la vida han experimentado esa sensación. La sensibilidad dental se produce cuando disminuye el cemento y el esmalte dental y el diente se queda al descubierto. En ese momento, cuando el diente queda expuesto a

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.