• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

5 consejos para que el blanqueamiento dental dure más tiempo

Temas

05/05/2021 · consejos

5 consejos para que el blanqueamiento dental dure más tiempo

Lucir una sonrisa bonita es un deseo compartido por todo el mundo. Nada más hermoso que sonreír y lucir unos dientes blancos y hermosos. A todos les seduce una sonrisa así. Por ello, les contamos las claves para prolongar su blanqueamiento dental el máximo tiempo posible. La tendencia de los dientes, con el paso del tiempo, es volverse más oscuros. En este proceso influyen determinados hábitos alimenticios que amarillean sus dientes, así como el cuidado de los dientes y la higiene bucodental. En cualquier caso, para solucionar este escenario, el blanqueamiento dental juega un papel importante. Sin embargo, además de cuidar del color de los dientes hay que trabajar cada día con pequeños gestos para que ese proceso de blanqueamiento se prolongue en el tiempo.

Cuidados para prolongar el blanqueamiento dental

  1. Limpieza. Este factor es clave para mantener alejadas las bacterias de su boca. La higiene dental, a diario, al menos, tres veces al día es esencial. Tras las comidas es imprescindible proceder al cepillado de los dientes, usar hilo dental y un colutorio para que el proceso culmine liberando, completamente, la boca de agentes nocivos. No obstante, este hábito, también, es recomendable para mantener la salud bucodental aunque no se haya sometido a un blanqueamiento dental.
  2. Cuidado del esmalte dental. Hay determinados alimentos que influyen de forma nociva en el correcto estado del esmalte dental. Estos alimentos pueden, incluso, llegar a manchar los dientes. No se trata de evitar su consumo. Más bien, si cabe, de reducirlo. Entre otros alimentos que debe de evitar están los frutos rojos, el vino tinto, el café o las especias como el pimentón y el azafrán.

Malos humos

  1. El tabaco es un agente que contribuye a oscurecer los dientes, a amarillearlos e, incluso, a provocar manchas en el esmalte dental. Fumar menos e, incluso, dejar de fumar es una buena opción. El tabaco, además, perjudica, seriamente, su salud. Por tanto, es mejor abandonar este hábito para poder prolongar los efectos del blanqueamiento dental y, además, gozar de una buena salud.
  2.  Higiene. No olvide acudir a su clínica dental para que un profesional se ocupe de una limpieza dental con todas las garantías. No tiene que ser nada especial. Se trata, sin más, hacer esta visita a la clínica dental como lo haría aunque no tuviera el blanqueamiento dental. La limpieza de los dientes en una clínica, una vez al año, es básica para cualquier persona, pero, si quiere que su tratamiento de blanqueamiento dure, aún con más motivo no debe perder esta oportunidad.
  3. Mantenimiento periódico. Tras el tratamiento de blanqueamiento dental debe de quedar con su dentista para que le indique unas pautas para mantener el tratamiento que ha recibido. Se trata de un gesto que le permitirá lucir sus dientes blancos por más tiempo.

Deseamos que este contenido sobre el blanqueamiento dental haya sido de su agrado. Le esperamos en la clínica dental Garrido Madarnás para ofrecerle nuestros servicios. Somos especialistas en estética dental. No dude en visitar nuestras instalaciones. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.