• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

Los cuidados después de un implante dental

Temas

28/12/2021
  1. Implantes dentales

Los implantes dentales son uno de los recursos más demandados para mantener la salud bucodental y una estética dental perfecta. Tras la intervención para colocar un implante dental se han de seguir una serie de recomendaciones para que esta cirugía culmine con éxito. No obstante, cabe recordar que se trata de un proceso rápido y muy sencillo que, por lo general, no presenta ninguna complicación.

Cuidados tras una cirugía de implante dental

Los cuidados después de un implante dental - Imagen 1

Tal y como hemos citado, el cuidado de los implantes es sinónimo de éxito y prolonga la vida de estos dispositivos dentales que permiten sustituir piezas dentales que no se pueden recuperar o rellenar el hueco que ha dejado un diente en la boca. Sin embargo, esta solución dental precisa que siga unas sencillas y básicas recomendaciones tras la cirugía.

Lo primero que se recomienda tras después del implante es aplicar hielo en la zona tratada para prevenir la inflamación y el dolor. Además, el especialista le recetará la medicación que debe de ser administrada siguiendo una pauta muy precisa. Al día siguiente de la cirugía debe limpiar la zona. Sin embargo, se tiene que hacer de una forma muy sutil, pero minuciosa. Por otra parte, no es recomendable masticar alimentos muy duros donde se colocó el implante. Esto es conveniente para facilitar la cicatrización.

Después de una intervención de estas características, aunque sea una cirugía menor, es aconsejable no estar tumbado. La mejor posición es estar recostado. Y, naturalmente, no tumbarse jamás en el lado donde se ha realizado la intervención.

Normas de higiene para un implante dental

Aunque hemos comentado que hay que mantener limpia la zona, no debe de cepillarse los dientes hasta que se retiren los puntos. Tampoco es aconsejable comer o beber hasta que los efectos de la anestesia hayan desaparecido. Durante los primeros días se recomienda seguir una dieta blanda. No se aconseja beber té, café o consumir alcohol. Y si fuma es mejor no hacerlo. En general, no es recomendable y, aún menos, tras este tipo de intervención. 

Por otra parte, debe de tener cuidado si es amante del deporte; al menos, los primeros días tras la cirugía. Por tanto, evite el deporte y la actividad física intensa.  No obstante, no acaba todo con la cirugía y los cuidados de los días posteriores. Por ello, debe de saber que los implantes precisan de unos cuidados básicos de mantenimiento.

De ello depende que usted pueda prolongar su uso. Igual que los dientes naturales sufren los efectos de la acumulación de placa. En este sentido, debe de evitar los problemas que puede causar la falta de higiene porque podría, incluso, perder el implante o sufrir molestias asociadas a la falta de higiene

Si usted o algún miembro de su familia está en la tesitura de necesitar la colocación de un implante dental, no dude en acudir a la clínica Garrido Madarnás de Pontevedra. Somos especialistas en implantología y nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarle en este proceso de restitución de sus piezas dentales. Contacte con nosotros. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
¿Qué son los microimplantes dentales?

¿Qué son los microimplantes dentales?

14/12/2021
Los microimplantes dentales son elementos propios de la ortodoncia que se instalan con el propósito de ayudar a mover las piezas dentales hacía su posición correcta. Estos dispositivos permiten el mejoramiento del anclaje de los dientes dentro de la cavidad bucal y la adecuada oclusión. También,
¿Qué cepillo debería utilizar si tengo implantes dentales?

¿Qué cepillo debería utilizar si tengo implantes dentales?

12/10/2021
Los implantes dentales mejoran la calidad de vida de las personas que han recibido este tratamiento. Para prolongar la vida de los implantes dentales es importante seguir unas pautas de salud bucodental. En este caso, la rutina de higiene tiene que estar orientada al cuidado de los implantes
¿Qué cepillo de dientes debería usar si tengo implantes dentales?

¿Qué cepillo de dientes debería usar si tengo implantes dentales?

21/04/2021
La higiene bucodental es clave para mantener su boca libre de bacterias y de agentes nocivos que pueden afectar a su salud. En líneas generales, esta premisa es básica para su salud porque la salud de su boca influye en su bienestar general. No obstante, si usted usa implantes dentales tiene que
Irrigador dental | Qué es y para qué sirve

Irrigador dental | Qué es y para qué sirve

11/01/2022
Un irrigador dental es un dispositivo que forma parte de los elementos de limpieza profunda en la cavidad bucal. Durante su funcionamiento, expulsa agua para eliminar restos de comida y bacterias. Es ideal para la limpieza bucal en caso de ortodoncias, puentes, coronas dentales e implantes. La

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.