• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

¿Qué cepillo debería utilizar si tengo implantes dentales?

Temas

12/10/2021 · Implantes dentales

Los implantes dentales mejoran la calidad de vida de las personas que han recibido este tratamiento. Para prolongar la vida de los implantes dentales es importante seguir unas pautas de salud bucodental. En este caso, la rutina de higiene tiene que estar orientada al cuidado de los implantes dentales. Siga leyendo para saber cuáles son los tipos de cepillo pensados para la limpieza diaria y el cuidado de los implantes.

Los mejores tipos de cepillos para implantes dentales

En el mercado existen diferentes tipos de cepillos que le ayudarán a mantener en un perfecto estado la salud de su boca y a cuidar de los implantes dentales. Nosotros hemos seleccionado los más adecuados para que pueda mantener sus implantes dentales en perfecto estado. Los cepillos de última generación están diseñados acceder al cuello del implante y a la corona, sin dificultad. De esta forma, eliminan la placa bacteriana.

  • Cepillo angular. Su diseño facilita el acceso al implante dental. Especialmente, a zonas que habitualmente, no son accesibles como la cara interna y la sección anterior y posterior de la cavidad oral. Su cuello es angulado y tiene un cabezal pequeño que facilita la limpieza bucodental.
  • Cepillo sulcular. Este cepillo destaca por su cabezal. A diferencia de otros cepillos, el cabezal es estrecho y lineal. Tiene unos filamentos que son muy suaves. Están organizados en dos hileras. Este cepillo permite el acceso a la línea que separa la encía de la corona del implante.
  • Cepillo monotip. Tiene la particularidad de tener el cabezal más pequeño de todos los cepillos que hay en el mercado. Los filamentos están dispuestos en un solo penacho. Esta característica es esencial porque con este cepillo se puede limpiar con mucha precisión los espacios más pequeños de la boca.
  • Cepillo interproximal. El nombre del cepillo da repuesta a su función. Eso es así porque la principal ventaja de este tipo de cepillo es que limpia la zona interproximal entre los dientes. De hecho, este cepillo está pensado para la función descrita. Este tipo de cepillo tiene diversas formas en función de las necesidades. Así los cepillos interproximales pueden dar respuesta a diferentes necesidades. Los hay con diferentes formas, tamaños y dureza. Lo más aconsejable es que se deje asesorar por su dentista. El especialista le indicará cuál es el que debe usar en función del espacio entre el implante y las piezas contiguas.
  • Irrigador dental. No es un cepillo. Se trata de un dispositivo de higiene para hacer una limpieza profunda de los implantes dentales. Esta tecnología permite contar con un chorro fino a presión de agua o combinado con agua y colutorio dental para arrastrar, con facilidad, la placa de los implantes.

Le recordamos que en la clínica dental Garrido Madarnás estaremos encantados de atender cualquier consulta sobre implantes dentales y sobre salud bucodental. Por ello, no dude en visitar nuestra página web para conocer todo lo que podemos hacer por usted. También puede visitar nuestras instalaciones en Pontevedra. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderle. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.