• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

¿Qué son los microimplantes dentales?

Temas

14/12/2021
  1. Implantes dentales

Los microimplantes dentales son elementos propios de la ortodoncia que se instalan con el propósito de ayudar a mover las piezas dentales hacía su posición correcta. Estos dispositivos permiten el mejoramiento del anclaje de los dientes dentro de la cavidad bucal y la adecuada oclusión. También, forman parte de esta categoría los microimplantes destinados a la estabilización de las prótesis removibles en las arcadas cuando el paciente no puede someterse a métodos tradicionales de implantología.

Los microimplantes en ortodoncia y en prótesis dentales forman parte de los mecanismos más importantes para corregir y lograr objetivos estéticos y de salud. La Clínica Garrido Madarnás cuenta con especialistas en ortodoncia y expertos en implantología dental que garantizan la colocación efectiva de microimplantes dentales en los distintos tratamientos que requiera el paciente.

¿Qué son los microimplantes dentales? - Imagen 1

Microimplantes dentales: diagnósticos y tratamientos

El uso de lo microimplantes dentales es fundamental en situaciones importantes como las pérdidas dentales y la movilización de piezas dentro de la cavidad bucal. El diagnóstico, la implantación y tratamiento corresponde al especialista en salud bucal que atienda el caso. Cuando se trata de pérdidas dentales severas, los microimplantes son una solución segura y funcional para los pacientes que no puedan someterse a cirugías orales.

Microimplantes dentales en ortodoncia

En el tratamiento de ortodoncia estos dispositivos constituyen el conjunto de fijaciones de titanio o acero inoxidable que se instalan temporalmente en el hueso maxilar. Se diagnostica su instalación en casos de ortodoncia muy complejos. El objetivo es evitar que se retrasen los resultados esperados, ya que su implantación erradica el riesgo de los efectos secundarios de la mecánica tradicional.

La efectividad de los microimplantes dentales se debe a que su instalación se hace como un anclaje fijo en el hueso maxilar. Esta medida evita que el apoyo de la ortodoncia se establezca únicamente en los dientes adyacentes.

Microimplantes para prótesis dentales

Los microimplantes dentales han logrado solucionar los problemas vinculados al control del anclaje dentario. Estos se recomiendan, principalmente, en pacientes de la tercera edad. Debido a que estas personas suelen presentar una notable pérdida ósea que impide el uso de implantes completos. Asimismo, los microimplantes también son idóneos para personas que hayan perdido alguna pieza dental notable, pero que por razones médicas no puedan someterse a ninguna clase de cirugía.

La colocación de los microimplantes dentales es un proceso rápido que requiere anestesia local. Se instalan en el hueso mandibular o maxilar y generalmente, requiere la asistencia del software de cirugía guiada. En estos casos, resulta efectivo el uso de la tecnología para que la fijación se haga de manera precisa y controlada.

Cuando ya están fijados en el hueso, la parte superior del microtornillo sobresale. Esto significa que ya se cuenta con un soporte lo suficientemente sólido para proveerle estabilidad a la prótesis dental.

En la Clínica Garrido Mandarnás usted cuenta con un equipo importante de especialistas y recursos de última tecnología. Además, se beneficia de la capacidad para proporcionarle las soluciones dentales que requieran resultados óptimos. El cuidado de la salud dental es crucial, accede a este enlace y agenda tu cita.

Noticias relacionadas
Los cuidados después de un implante dental

Los cuidados después de un implante dental

28/12/2021
Los implantes dentales son uno de los recursos más demandados para mantener la salud bucodental y una estética dental perfecta. Tras la intervención para colocar un implante dental se han de seguir una serie de recomendaciones para que esta cirugía culmine con éxito. No obstante, cabe recordar que
¿Qué cepillo debería utilizar si tengo implantes dentales?

¿Qué cepillo debería utilizar si tengo implantes dentales?

12/10/2021
Los implantes dentales mejoran la calidad de vida de las personas que han recibido este tratamiento. Para prolongar la vida de los implantes dentales es importante seguir unas pautas de salud bucodental. En este caso, la rutina de higiene tiene que estar orientada al cuidado de los implantes
¿Qué cepillo de dientes debería usar si tengo implantes dentales?

¿Qué cepillo de dientes debería usar si tengo implantes dentales?

21/04/2021
La higiene bucodental es clave para mantener su boca libre de bacterias y de agentes nocivos que pueden afectar a su salud. En líneas generales, esta premisa es básica para su salud porque la salud de su boca influye en su bienestar general. No obstante, si usted usa implantes dentales tiene que
Irrigador dental | Qué es y para qué sirve

Irrigador dental | Qué es y para qué sirve

11/01/2022
Un irrigador dental es un dispositivo que forma parte de los elementos de limpieza profunda en la cavidad bucal. Durante su funcionamiento, expulsa agua para eliminar restos de comida y bacterias. Es ideal para la limpieza bucal en caso de ortodoncias, puentes, coronas dentales e implantes. La

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.