• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

¿Cada cuánto es necesaria la limpieza dental para niños?

Temas

03/08/2021 · consejos

Mantener una boca sana es un precepto sanitario imprescindible a cualquier edad. Sin embargo, en el caso de los niños hay que prestar una especial atención a los aspectos relacionados con la salud bucodental porque sus piezas dentales están en constante evolución. Un cuidado exhaustivo y correcto de la salud bucodental está, especialmente, recomendado no solo para cuidar del correcto desarrollo de las piezas dentales, sino para hacer posible que este proceso garantice una boca saludable en el futuro y durante toda la vida adulta del niño. De ahí, la necesidad de poner el foco en la #limpieza_dental para niños.

¿Cada cuánto es necesaria la limpieza dental para niños? - Imagen 1

Tips sobre la limpieza dental para niños

  • La higiene de las piezas dentales de los niños debe de empezar en el mismo momento que aparezca el primer diente. Los padres han de convertir este hábito en una práctica que adquiera el niño de por vida. Además, los padres del niño tendrán que enseñarle a realizar esa limpieza, al menos, dos veces al día. Naturalmente, con una pequeña cantidad de pasta dental. En estos casos, se recomienda usar una cantidad similar a la de un grano de arroz y que los cepillos de dientes sean de cerdas suaves y adaptadas a las necesidades de los pequeños.
  • Sin embargo, además de enseñar a los niños todos los procedimientos para llevar una correcta higiene bucodental es importante que un especialista realice una limpieza dental profesional. De hecho, la limpieza dental profesional es, para los niños, igual de importante que para los adultos. Y, aún más, si tienen #sarro acumulado. En estos casos la limpieza dental se tiene que hacer con la periodicidad que recomiende el dentista para evitar futuros problemas.
  • En el caso de los niños esta limpieza profesional es mucho más importante que para los adultos. Eso es así, porque, con toda probabilidad, los niños puede que no sean tan regulares en la limpieza de los dientes o que, sencillamente, se olviden. Al no limpiarse los dientes con regularidad se favorece la #acumulación_de_placa y, en consecuencia, la aparición de #caries. Por ello, este pequeño gesto es tan importante para mantener una correcta salud e higiene de la boca. Y se recomienda la limpieza dental para niños.
  • Por norma, los niños deben de visitar la consulta del #dentista, al menos, cada seis meses para que los odontólogos puedan vigilar el correcto desarrollo de las piezas dentales. La decisión de realizar una limpieza dental para niños o no en cada sesión dependerá del estado de la boca del niño y de la evaluación que haga el especialista en función de las necesidades del pequeño.

Deseamos que este contenido sobre la limpieza dental para niños haya sido de su interés y le haya servido para conocer cuál es el escenario de los cuidados e higiene para mantener la salud bucodental de los más pequeños de la casa en perfecto estado. En Garrido Madarnás estamos a su disposición para atender a sus niños. Nuestras instalaciones cuentan con la tecnología en salud bucodental más avanzada del mundo. Recuerde que nuestros especialistas estarán encantados de atenderle. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.