• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

5 consejos para disminuir la sensibilidad dental

Temas

05/07/2021 · consejos

Explicar lo que es la sensibilidad dental no es complejo porque todos en algún momento de la vida han experimentado esa sensación. La sensibilidad dental se produce cuando disminuye el cemento y el esmalte dental y el diente se queda al descubierto. En ese momento, cuando el diente queda expuesto a las bebidas frías, calientes, azúcares o bebidas ácidas, se resiente. Por tanto, no está de más estar al día sobre como disminuir la sensibilidad dental. Por ello, este contenido aborda este inconveniente que es muy común y que, sin embargo, se puede evitar si se siguen unas pautas sencillas y fáciles. Siga leyendo para conocer las claves de la sensibilidad dental y cómo ahorrarse esas molestias.

5 consejos para disminuir la sensibilidad dental - Imagen 1

Claves para disminuir la sensibilidad dental

  • Cepillado de dientes. Una de las claves para evitar la sensibilidad dental es procurar que el cepillado dental sea eficaz, pero hacerlo siguiendo unas pautas. El cepillo dental tiene que ser de cerdas suaves. Naturalmente, el cepillado tiene que realizarse de forma correcta pero suave. Eso es así porque un cepillado fuerte causa que las líneas de la encía se retraigan. Además, se deteriora el esmalte dental. Por ello, es importante cuidar bien de los dientes; de esta forma aliviará la sensibilidad dental.
  • Bruxismo. Las personas que sufren bruxismo tienen más posibilidades de experimentar sensibilidad dental. El bruxismo es una de las causas de la erosión del esmalte en los dientes. Si se despierta con dolor en la mandíbula, posiblemente, sufra bruxismo. Por tanto, no dude en acudir al dentista para que le pueda ayudar. Lo más común es solucionarlo con un protector bucal. De esa forma, podrá resolver dos problemas con un mismo tratamiento.

Enjuague bucal

  • Tanto el dentífrico como el enjuague bucal son aliados para aliviar y tratar la sensibilidad dental. En el mercado hay diferentes marcas especializadas en paliar los efectos de la sensibilidad de los dientes. Los enjuagues bloquean la sensibilidad dental desde la raíz. Y, por tanto, evitan estas molestias.
  • Alimentación. Es imprescindible huir de la ingesta de alimentos calientes, fríos, con azúcar o dietas ácidas. Por esta razón, es aconsejable reducir su consumo. Entre los alimentos que debe dejar de consumir o reducir están los helados, los refrescos, los zumos y los caramelos. En este grupo también se encuentran los productos encurtidos, el café, las frutas y el yogur.  El consumo moderado de estos productos le ayudará a reducir la sensibilidad dental.
  • Problemas gástricos. Debe de consultar con el dentista si usted sufre algún tipo de problema gástrico que pueda ser la causa de la sensibilidad dental. De esta forma, el especialista podrá ayudarle a solucionar este inconveniente de una forma rápida y eficaz.

Le recordamos que en la clínica dental Garrido Madarnás estamos a su disposición para ayudarle en cualquier problema relacionado con su salud bucodental. No pierda la oportunidad de visitar nuestra página web para conocer todo lo que podemos hacer por usted. Y no dude en visitar nuestra clínica. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderle.

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.