• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

¿Y si hablamos de restos de ADN?

Temas

27/01/2020 · curiosidades

Tras tantas películas, series policíacas, libros de detectives; creo que nadie pone en duda que hoy en día se puede averiguar la identidad de una persona a través de su ADN. ¿Qué piensas que podríamos averiguar del ADN de una persona de hace 5.700 años de antigüedad?. ¿Por qué te encuentras esta curiosidad en una página web de una clínica dental en Pontevedra? Pues fácil, porque este ADN se extrajo de un "chicle" que seguramente fue impregnado con la saliva de la persona que lo estuvo mascando.

En las excavaciones llevadas a cabo en Lolland se encontró una especie de "chicle" hecho de resina de abedul, con una antigüedad aproximada de 5.700 años.

Durante los estudios realizados sobre este hallazgo, investigadores de la Universidad de Copenhague lograron recomponer un genoma humano completo.

Cabe destacar que "...es la primera vez que se extrae un genoma humano completo de otra cosa que no sean huesos"

Los resultados de este estudio, se publicaron en la revista científica Nature Comunications.

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.