• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

Descubre los alimentos que pueden llegar a manchar sus dientes

Temas

07/04/2021 · curiosidades

Una boca cuidada es un signo de salud inequívoco. De hecho, cualquier imperfección o deterioro es además sinónimo de falta de cuidado. Un claro ejemplo, son las manchas en los dientes. Nada disminuye más una sonrisa que lucir unos dientes con manchas. Entre las causas capaces de provocar una tonalidad diferente en el esmalte de sus dientes, están los alimentos y las bebidas que pueden tener consecuencias perjudiciales. Siga leyendo porque le vamos a explicar de que alimentos se trata para que no puedan llegar a manchar sus dientes.

Evite los alimentos que puedan manchar sus dientes

Evitar los alimentos que sean susceptibles de generar manchas en el esmalte de los dientes es importante. Pero, no menos, importante es conocer aquellos alimentos que pueden actuar como una barrera para poder evitar que estas manchas aparezcan.  Antes de empezar estableceremos una premisa básica para establecer un marco de referencia sobre daño respecto a las manchas. Las bebidas causan mayor deterioro porque la ingesta de bebidas es superior al de las comidas. Y, además, la porosidad del esmalte permite que se enganchen a los dientes.

Descubre los alimentos que pueden llegar a manchar sus dientes - Imagen 1

Este contenido, sin embargo, no pretender alertar del consumo o ingesta de bebidas y comidas. Más bien, se trata de una información para que el lector sea consciente del impacto que pueden tener en su dentadura. De esa forma, podrá actuar en consecuencia para evitar esas manchas antiestéticas:

  • Fruta y verdura. Las frutas con colores intensos como las moras o las cerezas tienen un pigmento con la capacidad de adherirse a los dientes y la posibilidad de mancharlos. Los limones y, en general, los cítricos por su acidez también son nocivos.
  • Salsas. La de soja es especialmente dañina. Esto es debido a su coloración dado que para conseguir ese tono se usan agentes decolorantes. En la misma línea, está el vinagre porque puede penetrar en el esmalte.
  • Caramelos. No solo por el azúcar que, obviamente, perjudica el esmalte. Los caramelos además tiene colorantes que afectan a la dentadura. Y, además, son muy perjudiciales porque, como es sabido, pueden provocar caries.

Alimentos que limpian la dentadura

Sin embargo, no todos los alimentos perjudican su dentadura. Hay alimentos que, por contra, ayudan a prevenir las manchas. La manzana ocupa el primer puesto del podio en alimento saludable para los dientes. Ello se debe a su textura que, además, de ser fuerte es fibrosa. El masticado de la manzana contribuye a la segregación de saliva.

La saliva es clave para neutralizar los ácidos. En la misma línea de la manzana están las judías verdes, la coliflor, la zanahoria, el apio y las espinacas. Y,  por último, en este grupo hay que incluir a la leche, los quesos y el yogur.  El calcio es clave para ayudar al buen estado de los dientes. Pero, además,  ácido láctico ayuda a la segregación de saliva.

Deseamos que este contenido le ayude a cuidar sus dientes. Le recordamos que en la clínica Garrido Madarnás  nuestros especialistas estarán encantados de atenderle para cuidar de su salud bucodental y de la de su familia.

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.