• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

¿Qué cepillo de dientes debería usar si tengo implantes dentales?

Temas

21/04/2021 · Implantes dentales

La higiene bucodental es clave para mantener su boca libre de bacterias y de agentes nocivos que pueden afectar a su salud. En líneas generales, esta premisa es básica para su salud porque la salud de su boca influye en su bienestar general. No obstante, si usted usa implantes dentales tiene que poner el foco en el cuidado de la boca para usar el tipo de cepillo dental adecuado. Este pequeño gesto no solo garantiza su higiene bucodental, sino que prolonga la vida de los implantes dentales.

Tipos de cepillo ideales si tiene implantes dentales

Los cepillos dentales han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Actualmente, tienen un diseño específico en función de las necesidades de cada usuario. En esta línea, los cepillos destinados a las personas que usan implantes están creados para  poder acceder con facilidad al cuello del implante y a la corona.

El diseño de estos cepillos permite remover la placa bacteriana con facilidad. Hay varios tipos de cepillo dental que por su ergonomía y su diseño se adaptan, con facilidad a los implantes dentales. Estos cepillos permiten una higiene adecuada.

  • Los cepillos angulares. El diseño de estos cepillos, tal y como indica su nombre, destaca por tener un cuello angulado. Esta característica favorece el acceso al implante del dental tanto en la cara interna como en la cara externa. Se adapta a la forma de la cara para poder llegar a todas las zonas. Su cabezal pequeño hace que la higiene sea incisiva y el cepillado muy preciso.
  • Cepillos suculares. A diferencia del cepillo anterior este tiene un cabezal estrecho con filamentos, muy suaves, distribuidos en dos hileras. Esta disposición permite que durante el cepillado sea sencillo acceder al espacio que separa la encía de la corona del implante. Esto permite que se elimine la placa que tiende a acumularse en esta zona.
  • Cepillos monotip. Este cepillo es más pequeño. De hecho, el cabezal es muy pequeño. Y, en lógica con este tamaño, los filamentos están dispuestos en un único penacho. Este cepillo permite que la higiene de los dientes sea muy efectiva porque llega a partes de la boca que otros cepillos no pueden llegar.
  • Cepillos interproximales.  Este cepillo está pensado para que se pueda introducir entre los dientes. De esta forma todas esas zonas que, normalmente, se limpian de forma parcial, quedan completamente limpias.  Este tipo de cepillo tiene diferentes tamaños y formas.
  • Irrigadores dentales. Este último no es un cepillo. Se trata de un dispositivo pensado para hacer una limpieza profunda en el área de los implantes dentales. El irrigador distribuye un chorro fino de agua a presión para poder limpiar las impurezas y las bacterias que se fijan en los implantes y en la corona. Se puede usar con agua o con colutorio.

Si tiene un implante dental o está pensando en acudir al dentista para tener uno visite la clínica Garrido Madarnás.  Somos expertos en implantología. Nosotros le haremos un seguimiento de su implante o le orientaremos para que su implante dental sea perfecto.  ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.