Tratamientos de odontología conservadora en Pontevedra

Expertos en la eliminación de caries y la colocación de empastes

En Garrido Madarnás contamos con diferentes departamentos para ofrecer a nuestros pacientes un servicio integral para el cuidado de su boca y sus dientes. Por ello, en nuestra clínica dental contamos con dentistas especializados en tratamientos de odontología conservadora.

El área de la odontología conservadora es aquella que tiene como objetivo cuidar la salud de cada una de las piezas dentales eliminando las caries en todas sus fases. Este tipo de procedimiento se realiza a través de empastes y de restauraciones en las piezas dentales para la mayor comodidad de los pacientes.

Gracias a que contamos con muchos años de experiencia en la odontología en nuestra clínica dental realizamos tratamientos de odontología conservadora y colocación de empastes a pacientes de todas las edades. Antes de comenzar con algún tipo de tratamiento dental nuestros odontólogos realizarán un estudio previo para conocer cuáles son las necesidades de cada paciente y adaptar el tratamiento a sus características.

Expertos en la eliminación de caries y la colocación de empastes

¿Qué son las caries?

Las caries son una de las enfermedades más comunes y está causada por muchos y muy diferentes factores. Esta dolencia lo que provoca es la destrucción de parte de los tejidos del diente por parte de los ácidos que forma la placa bacteriana.

Los dientes que presentan caries presentarán pequeñas aberturas u orificios y molestias para el paciente. La única manera de eliminar las caries de los dientes es realizando un empaste y, por tanto, una restauración de la pieza dental con resinas.

¿Qué son las caries?

Síntomas de las caries dentales

• Sensibilidad en los dientes
  • Dolor al comer o beber algo caliente o frío
  • Dolor agudo repentino
  • Manchas marrones o negras

Causas de las caries dentales

• Poca higiene dental
  • Pérdida del esmalte de los dientes
  • Ingesta de alimentos corrosivos
  • Eliminación de la dentina

¿Por qué es importante eliminar las caries de forma efectiva y rápida?

Los odontólogos que formamos el equipo de nuestra clínica dental en Pontevedra recomendamos que al primer síntoma de que se padece una caries se acuda al dentista de manera urgente. Dependiendo de la gravedad de la caries y de las características que presentes en tu boca nuestros dentistas realizarán un plan de intervención personalizado para garantizar la calidad del tratamiento y, por lo tanto, la eliminación de la dolencia.

Esto es así porque una caries en un diente si no se elimina puede derivar, posteriormente, en la inflamación que rodea la raíz de la pieza dental y provocar otras enfermedades como puede ser la periodontitis apical, dolencia que afecta a los tejidos que rodean la raíz del diente.