• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

¿Afecta el embarazo a tu salud oral?

Temas

Estás embarazada y tu cuerpo experimenta muchos cambios: ¿Afectan estos cambios a tu salud oral?

Durante el embarazo, tu cuerpo experimentará muchos cambios fisiológicos que influirán en todas las facetas de tu vida y alcanzarán todas las partes de tu cuerpo sin excepción. También afectarán a tu boca.

Esto no quiere decir que vayas a padecer de una deficiente salud oral, pero es importante que estés informada de esos cambios que te van a afectar para poder afrontarlos de la mejor manera posible.

¿Afecta el embarazo a tu salud oral? - Imagen 1

Todos los profesionales, sanitarios o no, que te asisten durante esta fase tan importante de tu vida (entre ellos tu dentista de confianza); discutirán contigo esos cambios que te están afectando y te guiarán aquellos hábitos positivos que refuercen tu salud.

Por eso, desde Clínica Dental Garrido Madarnás queremos informarte de que nos hemos suscrito a la Campaña Salud Oral y Embarazo, promovida por el Consejo General de Dentistas de España, para que tengas acceso a toda la información que necesitas:

  • Un portal dirigido a todas las embarazadas, como herramienta de ayuda para facilitar el acceso a una buena salud oral en esta etapa de tu vida.
  • Información sobre las clínicas adscritas en tu ciudad a esta Campaña.
  • Material didáctico útil para mantener tu boca sana, en los que se explican los hábitos positivos de salud oral y su importancia y seguridad durante el embarazo.
  • Información sobre “antojos saludables” y otras infografías de interés.
  • Guías con respuestas a muchas de las preguntas que puedas hacerte sobre la salud oral de tu bebé.
  • Una sección de preguntas frecuentes

¿En qué consiste la “Campaña de Salud Oral y Embarazo”?

Esta campaña pretende ser una herramienta útil, dirigida a todas las embarazadas, cuyo fin es el de facilitar material e información útil para que puedan disfrutar de una boca sana.

Esta campaña está activa desde el 15 de Junio al 15 de Julio. Durante este periodo, clínicas dentales de toda España voluntarias realizarán una revisión bucodental gratuita a todas las embarazadas que lo soliciten.

Desde Clínica Dental Garrido Madarnás deseamos que esta información te sea realmente útil y pueda ser beneficiosa para ti. Te recomendamos que visites el portal de “Salud Oral y Embarazo”. Seguro que toda la información allí contenida es de provecho para ti.

Archivos adjuntos

SALUD-ORAL-Y-EMBARAZO-web.pdf

Descargar
Noticias relacionadas
¿Cómo la ortodoncia invisible puede mejorar tu calidad de vida?

¿Cómo la ortodoncia invisible puede mejorar tu calidad de vida?

28/06/2022
La ortodoncia invisible tiene un potencial estético tan importante, que son muchas las personas que se deciden por este tipo de tratamiento. Se trata de alineadores transparentes que cubren la dentadura, encajando en cada pieza. Es un tratamiento es totalmente dinámico; así, las férulas se utilizan
¿Cuáles son las mejores técnicas de cepillado de dientes?

¿Cuáles son las mejores técnicas de cepillado de dientes?

21/06/2022
Conocer las técnicas de cepillado de dientes le ayudará a mantener una higiene bucal impecable. No solo por el conocimiento adquirido, sino porque estará en condiciones de decidir en cada momento cuál es la que debe de aplicar para mantener su salud bucodental en perfectas condiciones. La higiene,
Caries dental: cómo afecta al resto de los órganos del CUERPO

Caries dental: cómo afecta al resto de los órganos del CUERPO

14/06/2022
La caries dental se origina, principalmente, por una mala higiene bucal. Representa el principal daño estructural en la cavidad bucal, al tratarse de perforaciones en los dientes que se producen por la capacidad de las bacterias de convertir los azúcares y almidones en placa. Esta capa pegajosa se
¿Cómo evitar que tus encías sangren? Los expertos en odontología te lo explican

¿Cómo evitar que tus encías sangren? Los expertos en odontología te lo explican

07/06/2022
Si tus encías sangran, debes conocer el motivo de este sangrado y la forma de solucionar este problema de salud bucodental. Por ello, para evitar que tus encías sangren es imprescindible acudir a tu clínica dental para que te hagan un diagnóstico sobre la causa. Normalmente, el sangrado de encías

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.