Malos hábitos que pueden llegar a dañar sus dientes

03/03/2021
  1. salud oral

Si usted desea tener una buena salud debe de tener en cuenta que es necesario cuidar de su boca. Por ello, la limpieza de los dientes, el uso del hilo dental y el enjuague con un colutorio son un básico que no puede abandonar. Del mismo modo, la revisión anual con su dentista es clave. Bajo esta premisa es importante que conozca cuáles son los malos hábitos que pueden dañar sus dientes porque a diario hacemos gestos que no ayudan a mantener una correcta salud bucodental. Siga leyendo porque le vamos a explicar lo que debe de evitar para lucir una sonrisa perfecta.

Malos hábitos que pueden llegar a dañar sus dientes - Imagen 1

Vigile los malos hábitos que pueden dañar sus dientes

• ¿Se cepilla bien los dientes? No se trata de limpiarlos de cualquier manera moviendo el cepillo de una parte a la otra de boca. La forma correcta de hacer una buena limpieza es con movimientos circulares sobre los dientes con el cepillo. Si hace movimientos horizontales, sin querer, provoca un deterioro en el esmalte dental. Por otra parte, no debe de cepillarse con brusquedad porque aplicar fuerza en área puede ser perjudicial  para el esmalte y puede dañar sus encías. Asimismo, tiene que elegir un cepillo de dientes que tenga unas cerdas que no sean demasiado duras.
  • Emplear los dientes de forma inadecuada. Seguramente, en más de una ocasión, ha querido abrir un tapón con los dientes. E, incluso, ha usado los dientes para cortar un hilo o una cinta. Estos hábitos no solo producen un desgaste innecesario de los dientes, además, pueden acabar provocando una fractura.
  • ¿Es usted fumador? Este hábito es, extremadamente,  perjudicial  para los dientes. Las consecuencias de fumar son malas por razones de sobra conocidas,  pero en lo que tiene que ver con la salud bucodental puede llegar  modificar el color de sus dientes e, incluso, pueden aparecer manchas por el rastro de la nicotina. El tabaco también es la causa de enfermedades en las encías y provoca mal aliento. Y, lamentablemente, causar cáncer en la boca, los labios y la lengua.
  • Apretar los dientes es una costumbre nefasta para la buena salud bucodental. Lógicamente, al provocar un roce forzado y continuo esto causa un desgaste en las piezas dentales. Y, finalmente, las debilita. Si usted padece bruxismo tendrá que acudir al dentista para que le ayude a paliar los efectos de este hábito inconsciente.

Comida y bebida

• Comer dulces y beber vino pueden llegar a perjudicar sus dientes. Los dulces y, concretamente, los caramelos  contribuyen al deterioro de los dientes. Esto es así porque el azúcar suele ser una de las causas de la caries. Por ello, después de comer dulces o caramelos debería de limpiarse los dientes. Por otra parte, el vino al tener un grado de acidez notable deteriora los dientes y por su pigmentación también es el responsable de que aparezcan manchas. Igual que con los caramelos después de beber vino es conveniente limpiarse los dientes.

Desde la clínica Garrido Madarnás le animamos a mantener una correcta salud bucodental y a cuidar sus dientes. Nuestro equipo de profesionales le espera para cuidar de la salud de su boca y de la de su familia. No dude en visitarnos.