• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

Los tipos de ortodoncias que existen

Temas

19/10/2021
  1. Ortodoncia

Cuando una persona o algún miembro de la familia contempla la posibilidad de mejorar su sonrisa, es importante conocer los tipos de ortodoncias que existen y las que mejor se adaptan a sus necesidades estéticas. El tratamiento de ortodoncia es fundamental para conseguir una buena oclusión, además que ayuda a corregir la alineación de los dientes. En la actualidad, los avances tecnológicos aplicados al área de la odontología han logrado diversificar el tratamiento de ortodoncia en tradicional y estético.

La ortodoncia tradicional consiste en la instalación de piezas visibles que se caracterizan por ser mayormente de metal, colocadas en la cara externa de los dientes. Mientras que, la ortodoncia estética se diferencia de la convencional porque los elementos que se utilizan están diseñados con materiales imperceptibles o que apenas se distinguen de los dientes. La decisión de utilizar uno u otro tratamiento concierne al paciente, sin embargo, este debe estar consciente de las normas que implica el tratamiento, especialmente, la de evitar los alimentos que causan daño a los brackets.

Los tipos de ortodoncias que existen - Imagen 1

¿Cuáles son los tipos de ortodoncias que existen?

La importancia de la ortodoncia radica en que, no solo se obtiene una sonrisa agradable, sino que también repercute de manera positiva en la apariencia facial al evitar algunos condicionamientos en el rostro debido a los desarreglos dentales o maxilares. Además, la correcta lineación de la dentadura, permite una capacidad mayor de cuidado, esto permite aumentar, drásticamente, la duración de las piezas dentales de manera saludable, por el resto de la vida. Veamos los tipos de ortodoncia que existen y sus beneficios:

  • Ortodoncia lingual

La instalación, las piezas y el tratamiento, son similares a la ortodoncia tradicional. La diferencia es que se colocan en la cara interna de los dientes. Uno de los beneficios más directos de este tipo de tratamiento, es que, se evita que queden manchas o marcas del aparataje en la cara exterior y visible de la dentadura, por lo tanto, a simple vista no se ve afectada la imagen de la dentadura en sus espacios visibles. La duración del tratamiento es similar al de la ortodoncia clásica y corrige los mismos defectos dentales, con la misma eficacia. 

  • Ortodoncia invisible Invisalign

Este tratamiento es el más moderno y avanzado, tecnológicamente. Consiste en la colocación de dos férulas transparentes que tienen la opción de ser removibles por el propio paciente. Se diseñan luego de que el especialista realiza un estudio a las arcadas dentales y se realizan mediante un programa informático en 3D, con todo detalle. El tiempo del tratamiento es mayor a la ortodoncia lingual y convencional.

  • Ortodoncia de porcelana cerámica

Se caracteriza porque los brackets no son metálicos, son de un material que se asemeja al color de la pieza dental: porcelana cerámica. Este es uno de los tipos de ortodoncias más demandados, por sus cualidades estéticas. Sin embargo, los arcos siguen siendo metálicos. Este tipo de tratamiento es igual de efectivo que los clásicos y lingual, incluyendo la duración y los mecanismos de cuidado. 

¿Quiere usted gozar de una buena salud y estética dental? En la clínica dental Garrido Mandarnás están los mejores especialistas y se cuenta con las técnicas más innovadoras del sector de la odontología que garantizan excelentes resultados. Accede aquí para revisar todos los servicios y reservar tu cita ¡te esperamos!

Noticias relacionadas
¿Cómo la ortodoncia invisible puede mejorar tu calidad de vida?

¿Cómo la ortodoncia invisible puede mejorar tu calidad de vida?

28/06/2022
La ortodoncia invisible tiene un potencial estético tan importante, que son muchas las personas que se deciden por este tipo de tratamiento. Se trata de alineadores transparentes que cubren la dentadura, encajando en cada pieza. Es un tratamiento es totalmente dinámico; así, las férulas se utilizan
Diastema: qué es, causas y tratamientos

Diastema: qué es, causas y tratamientos

31/05/2022
¿Qué es un diastema? Se trata de un término que alude a la separación considerable entre los dientes o la ausencia de contacto entre dos o más piezas dentales. Por lo general, el diastema se produce en los dientes superiores centrales, tal y como aparece en la imagen que ilustra este texto. Las
¿Qué es la mordida cruzada?

¿Qué es la mordida cruzada?

21/09/2021
Es una de las maloclusiones más frecuentes y la que más temprano se detecta. De ahí que, iniciar el tratamiento de la mordida cruzada pronto sea tan importante. Analizamos qué es y cómo se trata; porque, sin duda, es una información determinante para entender la recomendación de llevar a los niños
¿Qué son los microimplantes en ortodoncia?

¿Qué son los microimplantes en ortodoncia?

24/08/2021
La Odontología, en particular, y la Salud Dental, en general, son dos disciplinas que han protagonizado un impresionante avance en los últimos años, superior al experimentado por otras Ciencias de la Salud. Nuevas técnicas y tratamientos más perfeccionados, entre los que ocupa un papel destacado el

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.