• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

¿Debemos revisar la boca y cuidar de la salud oral del bebé?

Temas

02/02/2020 · niños

No cabe duda de que la higiene oral debe ser un hábito diario en nuestras vidas pero, ¿qué pasa con la salud oral de los bebés?

¿Es necesario cuidar la salud oral del bebé desde los primeros meses de vida?

¿Debemos revisar la boca y cuidar de la salud oral del bebé? - Imagen 1

Cuidar de nuestra salud bucal debe ser un hábito de debemos adquirir desde la más temprana edad, debido a que existen algunos tipos de patologías que se pueden presentar desde la fase de gestación. Por ello es importante conocerlas cuanto antes; para poder tratarlas de forma adecuada y no acaben derivando en otras más graves.

Entre algunas de estas alteraciones bucales, podemos encontrar:

Perlas de Epstein:

Se tratan de unos pequeños quistes de color blanco, amarillento o grisáceo que se observan en la mucosa del neonato.
Suelen ser frecuentes y desaparecer a las pocas semanas.

Dientes natales:

Este fenómeno, poco frecuente, se produce cuando el bebé nace con algún diente. Habitualmente se ubican en la encía inferior.

Aftas Orales:

Suele ser la enfermedad oral no infecciosa más habitual en la infancia, y se caracteriza por brotes repetidos de úlceras dolorosas en la mucosa bucal.

Desde Garrido Madarnás, Clínica Dental en Pontevedra, creemos firmemente en la importancia del papel que desempeñan los hábitos de higiene oral diaria en la prevención de las enfermedades de la boca.

Es recomendable acudir a revisiones periódicas con tu dentista. En el caso de los más pequeños, es muy importante que tengan contacto con su dentista antes de padecer cualquier tipo de enfermedad oral. De esta manera, al acudir solamente a una revisión, se conseguirá que pierdan el miedo y confíen en la persona que les tratará en caso de que les haga falta.

"Prevenir es mejor que curar": La higiene oral diaria y acudir a una revisión dental, como mínimo, una vez al año son los pilares básicos para disfrutar de una buena salud oral y de evitar pasar por las grandes molestias que causan los dolores de boca.

Puedes encontrar más información sobre enfermedades orales en los bebés en este artículo publicado en la página de la Asociación Epañola de Pediatría; y, si te quedan dudas que resolver, puedes acudir a Clínica Dental Garrido Madarnás pidiendo tu cita. Estaremos encantados de ayudarte a resolverlas.

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.