• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

Cuándo y cómo se hace una incrustación dental

Temas

13/09/2022
  1. Salud bucodental

La incrustación dental es una técnica que sirve para rehabilitar la superficie de un diente posterior, así como para restaurar las caries que no se pueden restituir con un empaste convencional debido a su tamaño. El odontólogo opta por esta solución bucodental cuando la superficie de la mordida revela que hay dientes fracturados, rotos o con caries. Así mismo, se recomienda la aplicación de esta técnica cuando la lesión dental no hace posible la extracción de suficiente material dental para que se pueda implantar una corona. Finalmente, también se recomienda una incrustación dental para restaurar dientes a los que se les practicó una endodoncia.

Lo que debe de saber sobre una incrustación dental

La incrustación dental se practica, como hemos citado, en función de la lesión. En esta línea, hay diferentes tipos de incrustaciones dentales que responden a esta premisa. Así, hay tres tipos que son los más comunes. Inlay. Se usa, especialmente, en las incrustaciones dentales cuando las caries son más extensas de lo habitual. Onlay. Este tipo de incrustación dental es habitual para restaurar un diente con un daño que llega a la cúspide o a la superficie de la mordida. Finalmente, la incrustación dental conocida como Overlay se practica cuando se necesita reparar y cubrir la cúspide del molar entera.

Los materiales para hacer una incrustación dental son diversos y variados. Entre otros, se puede hacer una incrustación de amalgama o de oro. Se trata de una incrustación permanente. Esto es así porque su resistencia y durabilidad es alta. Y, además, sufre muy poco desgaste con el paso de los años. La incrustación de cerámica es una de las más populares porque el acabado es muy similar al del diente natural. Este tipo de incrustación aumenta la capacidad de unir la restauración a su diente. Y se estima que una incrustación de este tipo suele durar unos treinta años.

Incrustación de composite

Este tipo de incrustación dental, a diferencia de las anteriores, se puede aplicar en una sesión. Lo habitual es que se necesiten dos sesiones para realizar este tipo de tratamiento bucodental. Además, la incrustación de composite es más económica. Un detalle importante a tener en cuenta es que el composite causa un desgaste menor en los dientes opuestos que la incrustación de porcelana. Sin embargo, a pesar de estas ventajas, este tipo de incrustación tiene una durabilidad menor que las anteriores. No obstante, será el dentista quién le asesore en función de sus necesidades para que tenga la mejor solución adaptada a su salud bucodental.

Asistencia profesional

El equipo de profesionales de la clínica Garrido Madarnás estará encantado de atender sus consultas relacionas con la incrustación dental y le aconsejará para ofrecerle la mejor solución. En nuestra clínica contamos con los dispositivos tecnológicos más avanzados que le garantizan un resultado eficiente y duradero de los tiramientos orientados a su salud bucodental y a la de su familia. No dude en visitar nuestra clínica en Pontevedra. Somos expertos en salud y estética dental. Le esperamos. Para más información, visite nuestra página web.

Noticias relacionadas
La importancia de una buena higiene dental en casa

La importancia de una buena higiene dental en casa

20/02/2024
La higiene dental es fundamental para mantener una buena salud general, ya que la boca es la puerta de entrada de gérmenes y otros microorganismos a nuestro cuerpo. Una boca sana nos permite sonreír con confianza, prevenir enfermedades como la caries dental, la enfermedad periodontal y otras
¿En qué consiste una endodoncia de una muela?

¿En qué consiste una endodoncia de una muela?

04/10/2022
Una Endodoncia (o Desvitalización) de una muela es un proceso que consiste en la eliminación de la pulpa que se conoce como el tejido blanco ubicado en el interior de un diente. En este espacio se alberga el nervio, los vasos sanguíneos y el tejido. La desvitalización trata de eliminar la pulpa
Causas y tratamientos de las boqueras

Causas y tratamientos de las boqueras

09/09/2022
La mayoría de personas ha experimentado, en alguna ocasión a lo largo de su vida, las dolorosas boqueras. Conocidas también como estomatitis comisural o queilitis angular, son heridas que surgen en los labios y en los extremos de la comisura. Presentan inflamación y dolor, y forman úlceras con
Caries dental: cómo afecta al resto de los órganos del CUERPO

Caries dental: cómo afecta al resto de los órganos del CUERPO

14/06/2022
La caries dental se origina, principalmente, por una mala higiene bucal. Representa el principal daño estructural en la cavidad bucal, al tratarse de perforaciones en los dientes que se producen por la capacidad de las bacterias de convertir los azúcares y almidones en placa. Esta capa pegajosa se

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.