• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

Características de las prótesis híbridas

Temas

10/08/2021 · Prótesis

Las prótesis híbridas cumplen una función que permite poner dientes fijos en la boca para recuperar tanto su funcionalidad como una estética perfecta. Estas prótesis se colocan en la boca con la ayuda de los implantes dentales y se fabrican en acrílico. Para nadie es un secreto que de la elección correcta del tipo de prótesis dependerá el resultado final de la intervención así como de la satisfacción de uso y de que se prolonguen en el tiempo permitiendo cuidar la salud de la boca. Por ello, es muy interesante conocer las características principales de las prótesis híbridas. Siga leyendo para saber más sobre este tema.

Características de las prótesis híbridas - Imagen 2

Aspectos básicos de las prótesis híbridas

  • Las prótesis híbridas son más resistentes que el resto de dispositivos usados por los odontólogos para desempeñar funciones similares en la boca. Esto es así porque estas prótesis están formadas por una estructura metálica. Esta estructura permite que el conjunto sea resistente y robusto. El otro material que predomina en este tipo de prótesis es el acrílico. Este elemento permite que se puedan colocar dientes fijos con resina acrílica.
  • La estructura de las prótesis híbridas está fabricada y diseñada, especialmente, para que se puedan colocar dientes fijos. Eso se consigue porque los implantes se comunican por una barra metálica que se integra con la prótesis de acrílico. Otras veces esta prótesis se elabora con resina. Igualmente, está diseñada para que conste de unos orificios entre los que insertarán los tornillos para que la prótesis se pueda anclar en el hueso del paciente.
  • Uno de los aspectos que se debe de valorar sobre las prótesis híbridas es que, a pesar de ser muy funcionales, su coste es menor que otros tratamientos que ofrecen los mismos resultados. Por ejemplo, las coronas de porcelana, metal o zirconio son mucho más caras que las prótesis híbridas.

Menos tiempo

  • Una de las grandes ventajas de las prótesis híbridas es que son sencillas de aplicar en la boca del paciente y, además, se fabrican con más rapidez que otras soluciones dentales para la boca. Por tanto, los tiempos de espera se acortan considerablemente y los pacientes tienen que esperar menos tiempos para tener una sonrisa bonita y una boca sana.
  • Este tipo de prótesis, además, tienen funcionalidades específicas que se adaptan perfectamente a aquellos pacientes que han sufrido una pérdida del hueso que no sea muy significativa. Por otra parte, estas prótesis tienen la ventaja de no llevar paladar. Por esta razón, este es uno de sus valores añadidos porque son más sencillas y más cómodas para el paciente.

Las prótesis híbridas son funcionales, seguras y una solución perfecta para garantizar unos resultados excelentes. En la clínica dental Garrido Madarnás trabajamos con tecnología de vanguardia y apostamos por ofrecer a nuestros clientes los avances científicos de última generación. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atender sus necesidades para que disfrute de una sonrisa hermosa y de una buena salud bucodental. Visite nuestra página web para saber más sobre nosotros y sobre los servicios que le podemos ofrecer. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.