• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

Alimentos que manchan los dientes: Consejos para cuidar tu sonrisa en eventos sociales

Temas

Si hay algo que nos encanta en las bodas, bautizos y comuniones es el banquete. Ese momento en el que nos juntamos con familia y amigos alrededor de una mesa en la que surgen conversaciones y momentos para recordar mientras comemos.

Sin embargo, muchas veces olvidamos que algunos de los alimentos que consumimos en estos eventos pueden manchar nuestros dientes.

Alimentos que manchan los dientes.

Hay más, pero hemos querido recopilar los que comúnmente encontramos en eventos sociales:

  • Vino. Tinto o blanco afectan al color de los dientes.
  • Refrescos. Los colorantes que contienen decoloran el esmalte dental.
  • Salsas oscuras. Como la salsa de soja, la salsa de tomate y la salsa de arándanos pueden manchar los dientes debido a su alto contenido en pigmentos.
  • Los frutos rojos como los arándanos, las moras y las granadas contienen pigmentos oscuros que pueden dejar residuos en los dientes.
  • Chocolate. El chocolate inferior al 70% de cacao, contribuye a la aparición de caries y manchas dentales.
  • Café. Es la bebida que más oscurece los dientes.
  • Té. Amarillea los dientes y en mayor grado si es té negro.

 

Tabaco. No es un alimento, pero sí que está presente en muchas sobremesas y eventos sociales. La nicotina afecta al color de los dientes y su consumo diario ocasiona otros problemas de salud bucodental.

Cómo disfrutar de un evento sin descuidar tus dientes 

  • Usa una pajita para consumir refrescos o zumos, de esta forma reduces el contacto directo con los dientes, minimizando así el riesgo de manchas.
  • Cepillarte los dientes después de comer. Lleva un cepillo de viaje en tu bolso y aunque no hagas una rutina completa de limpieza, elimina los restos de pigmentos que haya en tus dientes.

Consejo de Garrido Madarnás:

Durante eventos sociales, es importante disfrutar de la comida y la compañía, pero también cuidar tu sonrisa. Teniendo en cuenta la información de este artículo, puedes proteger tus dientes de las manchas y mantener una sonrisa radiante en todo momento. 


Si tienes dudas o quieres hacer una revisión, contáctanos para programar una cita y resolver tus dudas.

 

En la Clínica Dental Garrido Madarnás en Pontevedra, estamos comprometidos a proporcionarte la mejor atención para tu salud bucodental. 

 
Garrido Madarnás, odontología sin prisas.

Noticias relacionadas
Estrategias para aliviar la sequedad bucal

Estrategias para aliviar la sequedad bucal

Hace 15 horas
La sequedad en la boca, causada principalmente por la insuficiencia de secreción salival, es una molestia común que, aunque no representa un peligro, puede resultar incómoda para quienes la experimentan. ¿Qué puedo hacer para cuidar una boca seca en mi día a día? La sequedad bucal puede tener
¿Cómo evitar el mal aliento en eventos importantes? 

¿Cómo evitar el mal aliento en eventos importantes? 

07/05/2024
En los eventos importantes, como reuniones de negocios, citas, cumpleaños o bodas, bautizo y comuniones, hablamos con mucha gente, a veces en espacios ruidosos teniendo que acercarnos mucho, nos abrazamos, besamos y tener mal aliento no es lo idóneo. En este artículo, compartimos contigo consejos
¿Cómo prevenir el sarro dental?

¿Cómo prevenir el sarro dental?

19/03/2024
El sarro en los dientes, también conocido como cálculo dental, es un problema común que puede afectar la salud bucodental si no se trata adecuadamente. Se forma a partir de la mineralización de la placa dental, una película pegajosa compuesta por bacterias, restos de alimentos y saliva que se
Limpieza bucodental en clínica: tu mejor aliado para una sonrisa saludable 

Limpieza bucodental en clínica: tu mejor aliado para una sonrisa saludable 

05/03/2024
La limpieza bucodental en casa es esencial para mantener una buena salud dental. Sin embargo, a veces se necesita un paso adicional para eliminar la placa y el sarro de manera completa y efectiva. Es aquí donde la limpieza bucodental en clínica se vuelve imprescindible para lograr una higiene bucal

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.