• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

5 tipos de aparatos dentales y correctores

Temas

01/02/2021 · Ortodoncia

Los correctores dentales están diseñados y pensados para enderezar los dientes y corregir la mordida. Son dispositivos hechos a medida que usan una presión adecuada para que sean funcionales y cumplan con su finalidad. Hay muchos tipos de aparatos dentales, pero en esta selección le mostramos los más destacados por su eficacia y por su comodidad.

Siga leyendo para conocer con detalle cuáles son sus características. Los nuevos materiales y el avance en el uso de la tecnología han desterrado a los correctores dentales de metal de toda la vida. En la actualidad, los correctores son más pequeños, más cómodos y menos visibles. Entre ellos, en el mercado podrá encontrar correctores de cerámica que imitan a la perfección el color de los dientes  e, incluso,  alineadores invisibles.

5 tipos de aparatos dentales y correctores - Imagen 1

Correctores dentales a la carta

  1. Brackets. Los brackets son unos correctores dentales que combinan la eficacia de los correctores clásicos con una estética impecable. Se pueden fabricar con cerámica tratada del color del diente o con un material llamado polisulfona que minimiza la fricción entre los dientes. También se suelen fabricar con zicornio o zafiro; estos últimos son muy resistentes. En el caso de zafiro, por sus propiedades, no pierde su transparencia.
  2. De colores. Los brackets se pueden adaptar a las necesidades de los usuarios. Los brackets para los niños se suelen unir con ligas de colores. Estos colores son a gusto del consumidor y se pueden cambiar con facilidad. Es un recurso estético válido también para los más atrevidos y los modernos.
  3. Alineadores removibles e invisibles. Si opta por una solución más discreta para corregir la posición de sus dientes sin duda la ortodoncia invisible es tu opción. Los alineadores están diseñados para ejercer presión en el punto que tus dientes lo necesiten. La ventaja es que te lo puede quitar para comer o lavarse los dientes y después volverlos a poner para que sigan haciendo su cometido en su boca.
  4. Brackets linguales. También se conocen como ortodoncia lingual o ortodoncia light. Es un tratamiento que no se percibe porque los brackets están estratégicamente colocados en la cara interna de los dientes. Por ello, se llaman linguales. No solo es un método que es estético, sino que, además, cumple su cometido con la misma precisión que las otras soluciones de ortodoncia que hemos citado.
  5. Aparatos removibles. Se usan principalmente para alinear los dientes. Estos aparatos son muy cómodos y fáciles de usar. Están integrados por unas placas que corrigen, entre otros problemas de la boca, las mordidas cruzadas o los apiñamientos. Tienen la ventaja de ser muy higiénicos porque se pueden quitar en cualquier momento. Además, estos aparatos no son visibles; por tanto, cumplen también con el requisito estético que es clave para las personas que tiene que llevarlos.
    Deseamos que este contenido haya sido de su interés y le sea útil. Si quiere saber más sobre correctores dentales le esperamos en la clínica Garrido Madarnás para que nuestros especialistas le ayuden a elegir la mejor alternativa de ortodoncia y disfrute de una buena salud bucodental.

Deseamos que este contenido haya sido de su interés y le sea útil. Si quiere saber más sobre correctores dentales le esperamos en clínica dental Garrido Madarnás para que nuestros especialistas le ayuden a elegir la mejor alternativa de ortodoncia y disfrute de una buena salud bucodental.

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.