Estos son los 3 problemas dentales más frecuentes

11/06/2021
  1. Salud bucodental

Una correcta y adecuada higiene de los dientes y de la boca es la mejor forma de evitar las enfermedades bucodentales. Sin embargo, a veces, incluso, con un cuidado oral impecable se cuelan las bacterias en la boca y es necesaria la ayuda de un odontólogo para restablecer el equilibrio natural. Caries, gingivitis o sarro son enfermedades comunes a las que en algún momento de la vida la mayoría de las personas tienen que enfrentarse. Siga leyendo porque le vamos a exponer los problemas dentales más frecuentes y sus síntomas.

Estos son los 3 problemas dentales más frecuentes - Imagen 2

3 problemas dentales comunes:

1. Caries. Nadie se escapa de las caries. Es un hecho que todos o casi todos los adultos tienen o han tenido caries en sus dientes. La consecuencia más directa de las caries es dolor.  Pero, también hay otros molestos síntomas, como tener la comida atrapada en la boca. Cuando no está comiendo es fácil rozar el diente con la lengua y notar que es irregular. Y, finalmente, si come algo frío o dulce tiene sensibilidad en esa zona. La solución a las caries depende de la gravedad que presenten. Así, las caries pueden tratarse con empastes o endodoncias en función del daño.
  2. Dientes rotos. Parece que eso no va a ocurrir, pero cuando menos se lo espera puede encontrarse con la desagradable situación de tener un diente roto. ¿Cómo puede ocurrir esto? Lo menos frecuente es que ocurra por accidente, mientras que lo más normal es que los dientes se rompan al comer alimentos duros. Entre ellos frutos secos o cubitos de hielo. Si los dientes le rechinan o tiene una perforación en la boca, el riesgo de rotura de una pieza dental es mayor. Si se ha roto un diente puede sentir dolor en función de si ha perdido una parte grande o menuda. Igualmente, sentirá el borde irregular del diente al pasar la lengua por encima. Si esto le sucede tiene que acudir, rápidamente, al dentista. Si la rotura es pequeña se puede alisar o si es grande se puede solucionar con un empaste o una funda.
  3. Gingivitis. La placa dental alrededor de los dientes puede causar la infección de los tejidos que están alrededor de as encías. Así, la gingivitis se puede calificar como la primera fase de la enfermedad de las encías. ¿Qué le ocurre a las encías? Se pueden inflamar, sangrar con facilidad o enrojecerse. Esta enfermedad también provoca el mal aliento. Para evitar sufrir esta enfermedad es clave la higiene. Es conveniente cepillarse los dientes todos los días y usar hilo dental. Y, naturalmente, no fumar.

Esperamos que no se encuentre en ninguno de los escenarios planteados y que su salud bucodental sea perfecta. Sin embargo, si tiene cualquiera de los síntomas descritos, le recomendamos que acuda a una clínica dental para que le hagan un diagnóstico. En la clínica Garrido Madarnás estamos a su disposición para evaluar el estado de su salud bucodental y  realizar cualquier tratamiento que usted necesite. No dude en visitar nuestras instalaciones.