• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

¿Cuánto dura un tratamiento de Invisalign? | Todas sus fases

Temas

24/02/2021 · salud oral

Determinar cuánto dura un tratamiento de Invisalign dependerá de varios factores que vamos a detallar en este contenido. Sin embargo, como premisa es importante saber que este tratamiento de ortodoncia es clave para mantener una sonrisa alineada, armónica y funcional. Se trata de un  método estético y discreto dado que es un alineador dental invisible. Además, es removible. Por tanto, puede extraerse con facilidad. No causa dolor al paciente. Y, en definitiva, es una opción para mejorar la salud bucodental que gana adeptos por su eficacia y su comodidad.

¿Cuánto dura un tratamiento de Invisalign? | Todas sus fases - Imagen 1

Fases del tratamiento de Invisalign

La pregunta que más formulan las personas que han decidido recibir  este tratamiento es la duración. Sin embargo, la respuesta no es exacta porque depende de cada caso particular. En líneas generales  suele durar entre tres y doce meses. Eso sí, siempre y cuando el paciente solo necesite alinear los dientes. En cualquier caso, aunque el tratamiento se tuviera que  prolongar por otras razones la ventaja de contar con esta tecnología es que es cómoda e invisible.

Lo mejor para evaluar el tiempo que durará el tratamiento es acudir a la clínica dental para que un especialista evalúe las condiciones del paciente. De esta forma, tras el diagnóstico será posible ofrecer una prospección del tiempo que durará el tratamiento de una forma más precisa.

El dentista podrá valorar aspectos como  la cantidad de apiñamiento o el espacio necesario para la expansión de los arcos dentales. Por ejemplo, una mala posición de los dientes se puede corregir con este tipo de tratamiento con una duración que oscila de tres a seis meses.

Cambios en la mordida

El escenario de la duración del tratamiento cambia cuando además de alinear los dientes se ha de trabajar en hacer mejoras en la mordida del paciente. En estos caos el tratamiento se alarga más, pero la ventaja es que Invisalign permite corregir con facilidad este tipo de incorrecciones. Lo normal es que una actuación de este tipo se prolongue entre 12 y 18 meses; e, incluso, en función de las necesidades del paciente se puede llegar a los dos años.

Este último supuesto, naturalmente, implicará el caso particular de cada persona. Por ejemplo, se contemplan escenarios relacionados con hacer otro tipo de intervención como extraer muelas o tratar cualquier otro problema bucodental asociado.

Otro factor para determinar cuánto dura un tratamiento de Invisalign es la edad de la persona que recibirá el tratamiento. Los dientes se mueven a cualquier edad. No importa, si usted es joven o  mayor, pero, hay que considerar que en el caso de tener que modificar la mordida, este tipo de tratamiento es más rápido y funciona mejor en las personas más jóvenes. Los resultados en niños y adolescentes son espectaculares. La razón es que aún existe un crecimiento que es positivo para solucionar el problema del paciente.

Si se está planteando un tratamiento con Invisalign no dude en visitar la clínica dental Garrido Madarnás. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderle y asesorarle para ofrecerle la mejor solución a su necesidad bucodental. Anímese a venir. Estaremos encantados de ayudarle.

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.