• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

6 hábitos que perjudican su salud dental

Temas

16/06/2021 · salud oral

Mantener un estilo de vida sano es clave para tener estar bien. Cuidar de su salud dental es esencial para el bienestar general. La idea de mantener la boca sana con gestos como el cepillado o el enjuague bucal ayuda a cuidar de sus dientes. Sin embargo, hay hábitos adquiridos que, aparentemente, son inocuos y que, sin embargo, son nocivos para mantener una boca limpia, fresca y sana. Siga leyendo para conocer esas costumbres cotidianas que debe de cambiar.

Cómo cuidar de su salud dental

6 hábitos que perjudican su salud dental - Imagen 2

  1. Fumar. Para nadie es un secreto que los efectos de la nicotina son perjudiciales para el organismo. Naturalmente, este hábito también afecta a la salud de la boca. Para empezar oscurece el esmalte y, además, causa manchas en los dientes. Sin olvidar, que el tabaco puede causar cáncer oral. Sumados a estos aspectos, que ya son muy serios, fumar también es responsable del mal aliento. Por tanto, este es uno de los hábitos que debe de evitar para poder disfrutar de una boca sana.
  2. Malos usos de los dientes. Usar los dientes para morder objetos es una costumbre que puede desgastarlos e, incluso, romperlos. Por ejemplo, morder un lápiz o un bolígrafo. O usar los dientes para abrir botellas dado que podría fracturar o cortar los dientes. Del mismo modo, morderse las uñas es también uno de los gestos que debe de evitar para cuidar su dentadura.

Dientes sanos

  1. Comer entre horas. Parece que responder a la necesidad de matar el gusanillo entre comida y comida es algo que, aparentemente, no puede causar ningún problema. Sin embargo, además de contribuir a mantener el peso es mejor dejar de hacerlo porque así se evita que los restos de comida permanezcan entre los dientes hasta el siguiente lavado.
  2. Sensibilidad. La comida o bebida demasiado caliente o demasiado fría tiene consecuencias en la salud bucodental. La temperatura tanto fría como caliente puede causar sensibilidad dental. De esta forma, se contribuye a debilitar los dientes. Así, las piezas dentales más sensibles de su boca se pueden convertir en vulnerables en este contexto.
  3. Piercings. Los piercings linguales están de moda. Estéticamente, puede que le resulten atractivos a un grupo de la población. Pero esta moda afecta seriamente a los dientes  al punto de hacer que se rompan o se astillen. Eso es así porque la pieza o piezas del piercing golpean, sin remedio, las piezas dentales.
  4. Consumo de té o café. El té y el café son bebidas, que ingeridas con moderación, no causan efectos adversos en los dientes. Sin embargo, si usted abusa de estas bebidas sus dientes pueden verse afectados dado que manchan el esmalte dental. Y con el paso del tiempo este hábito causará un deterioro en sus dientes.

La clínica dental Garrido Madarnás  le anima a mantener una higiene bucal adecuada para evitar problemas de salud y contribuir a su bienestar. Cuidarse es salud. Le recordamos que somos especialistas en todos los temas relacionados con la salud  bucodental; entre ellos la  endodoncia y la ortodoncia. ¡Le esperamos en nuestra clínica!

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.