• Nº Colegiada: 36000937
  • Reg. Sanitario: C-36-002094
  • Reserva cita

¿Tiene que ser gratuita la primera consulta con el dentista?

Temas

20/11/2020 · Consultas gratuitas

Cada vez son más las clínicas dentales que ofrecen a sus pacientes la primera visita con el dentista de manera gratuita. El principal motivo por el que ofrecen esto es económico, así los profesionales esperan que con esta estrategia puedan conseguir un mayor beneficio en las posteriores visitas con el odontólogo.

A pesar de que las clínicas dentales que ofrecen estas visitas gratis hablan de ética profesional o de responsabilidad para hacerlo lo que tenemos que tener claro es que el fin siempre es comercial. Lo que les importa a los responsables es que el paciente entre en la clínica dental, ya que en ese momento se convertirá en un cliente al que le podrán vender algún tipo de tratamiento.

Si nos basamos en algunos datos podemos garantizar que las clínicas que ofrecen estas primeras visitas gratis y que por tanto forman parte de clínicas dentales low cost o de grandes cadenas o franquicias tienen muchas más denuncias que las tradicionales.

¿Qué se espera de una primera visita con un odontólogo?

Una primera visita con un dentista u odontólogo es muy importante, ya que en este primer encuentro lo que buscamos es que el profesional pueda evaluar nuestra salud bucodental, estudie el estado del motivo que nos ha hecho visitar la clínica dental y que nos ofrezca un posible tratamiento o solución a nuestro problema.

En este primer encuentro el profesional debe realizar una correcta exploración y, además, por ejemplo, otras pruebas como radiografías. Todas estas pruebas tienen un coste por lo que sin las visitas son gratuitas… ¿Podemos garantizar que se realizarán todos los trabajos que necesita el paciente?

¿Cuánto cuesta una primera visita con un dentista?

Tenemos que tener en cuenta que cuando visitamos a un odontólogo, sea por primera vez, segunda o quinta, lo que estamos haciendo es solicitar una consulta con un especialista que tiene una titulación y que ha realizado una inversión para contar con la formación que tiene en ese momento.

Es por ello que toda consulta con un dentista, como con un fontanero, un electricista o cualquier otro profesional, tiene un precio.

En una cita con un dentista tenemos que “pagar” la parte proporcional a la formación del odontólogo, al coste de tener la clínica dental abierta (la maquinaria que se utiliza, la electricidad, los procedimientos de esterilización…), el coste de los controles, permisos, seguros y el precio de los materiales que se utilicen durante esa visita.

Por tanto, si sumamos todos estos costes una visita con un odontólogo puede pasar de los 300€.

Teniendo toda esta información ¿no crees que alguien que no cobra en esta primera visita al dentista obtendrá el beneficio por otro lado? Lo que hacen muchas clínicas dentales, por tanto, lo que ofrecen es un descuento que poco a poco irás pagando en las próximas visitas y en los tratamientos que te irán vendiendo.

¿Tiene que ser gratuita la primera consulta con el dentista? - Imagen 1

Te explicamos por qué en Clínica Dental Garrido Madarnás sí cobramos la primera visita con el dentista

En Clínica Dental Garrido Madarnás queremos poner en valor todas y cada una de las visitas que tengas con tu dentista, incluso la primera.

Tienes que tener en cuenta que nuestra clínica dental en Pontevedra no pertenece a ninguna franquicia ni a ninguna cadena “low cost” por lo que trabajamos siempre para ofrecerle la mejor calidad en nuestros servicios y tratamientos a los pacientes.

Somos muy honestos en nuestro trabajo por lo que no engañamos a los pacientes ofreciendo visitas gratuitas que más tarde cobraremos con tratamientos más costosos o con más citas de las necesarias con los odontólogos.

Otro aspecto que nos diferencia de las clínicas dentales low cost o que ofrecen esas primeras visitas gratis es que no contamos con un asesor dental. Esto significa que nosotros no vendemos tratamientos, no creamos acciones comerciales sino que lo que buscamos es ofrecer a cada uno de ellos los servicios que mejor se adapten a sus necesidades y a los problemas bucodentales que presenten.

¡Compártelo!

Solicita una cita en nuestra clínica Garrido Madarnás en Pontevedra

Si quieres más información sobre algunos de los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Pontevedra o te gustaría solicitar una cita previa en Garrido Madarnás no dudes en ponerte en contacto con nosotros.